03.09.2018 09:31 h

Racing destrona a Central y es nuevo líder en Argentina

El Racing Club se sube a lo más alto de la tabla. (Foto: Imago)
El Racing Club se sube a lo más alto de la tabla. (Foto: Imago)

Racing Club se erigió como único líder de la Superliga argentina al vencer 2-0 este domingo a Rosario Central y arrebatarle la punta en la cuarta fecha del campeonato, mientras Boca goleó 3-0 a Vélez y está entre el pelotón de escoltas.

La 'Academia' volvió a sonreír tras superar la decepción de su eliminación de la Copa Libertadores a manos de River Plate en un fatídico 3-0 en el desquite de octavos de final. Con su victoria de este domingo Racing lidera el campeonato con 10 puntos, seguido por Rosario Central (9), y Boca Juniors, Godoy Cruz y Banfield con 7. Lisandro López a los 50 minutos y Augusto Solari (84) anotaron los goles para los dirigidos por Eduardo Coudet.

De su lado, Boca venció a Velez 3-0 en la Bombonera con Carlos Tevez entre los once y pegó un salto en la tabla. Los goles fueron de Cristian Pavón (29) y de los colombianos Edwin Cardona (40, penal) y Sebastián Villa (90+2) que la clavó en un ángulo sobre el final del partido. El partido marcó el regreso a Boca de Darío Benedetto, que volvió a jugar después de lesionarse la rodilla frente a Racing en noviembre pasado. Boca viene de avanzar a cuartos de final de la Libertadores tras eliminar (4-2) al paraguayo Libertad.

En otro partido este domingo Estudiantes de La Plata empató 2-2 con Independiente. Juan Apaolaza (7) abrió el marcador para Estudiantes y Matías Pellegrini (26) engrosó la cuenta. El descuento para Independiente llegó con gol de Braian Romero (49) y Silvio Romero (56) selló el empate.

Más temprano Tigre venció 2-0 a Aldovisi como visitante en Mar del Plata. En una ráfaga de cuatro minutos Tigre se alzó con los tres puntos con los goles del uruguayo Diego Vera (2) y Lucas Menossi (6), apenas iniciado el partido. Aldovisi perdió el invicto y la oportunidad de quedar como escolta del líder Racing.

afp/livefutbol