05.09.2018 03:50 h

Los jóvenes de México están listos para comenzar

El defensa Jesús Angulo y los mediocampistas Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Diego Lainez se mostraron listos para, en caso de ser requeridos, debutar con la selección mayor de México en los próximos partidos de preparación contra Uruguay y Estados Unidos.

Con edades no mayores a los 21 años, los cuatro ya juegan en la primera división mexicana y han sido convocados a selecciones menores. Todos están en su primera concentración con Tri, citados por el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino.

Erick Aguirre debutó en 2014 en la liga mexicana con el Morelia. Tenía 17 años. Actualmente, con 21, es mediocentro del Pachuca. "Nuestra generación tiene mucha hambre de triunfo. Queremos demostrar de qué estamos hechos", dijo Aguirre este martes en conferencia de prensa durante la concentración de la selección mexicana que se prepara para enfrentar el próximo viernes a Uruguay en Houston.

Jesús Angulo debutó a los 19 años en 2017 con el Santos, equipo del que actualmente es lateral izquierdo titular. La convocatoria del 'Tuca' Ferretti lo tomó por sorpresa. "La verdad, no estaba consciente de que vendría un llamado, pero esta es una oportunidad que no se desperdicia", apuntó Angulo.

En esta selección mexicana que inicia su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Catar-2022, aparecen dos volantes ofensivos que están causando sensación en el torneo de liga: Diego Lainez, del América, y Roberto Carlos Alvarado, del Cruz Azul.

"Es nuestra primera oportunidad para demostrar que queremos estar en la selección mayor y aprender de un técnico como es Ricardo Ferretti", comentó Alvarado quien está por cumplir 20 años, pero debutó a los 18 con el Pachuca.

Lainez se presentó en la liga por una emergencia del América en 2017 con sólo 16 años. En la actualidad busca consolidarse con el primer equipo.

"Este llamado es parte de un proceso. Habemos jóvenes que venimos haciendo las cosas bien, con trabajo duro", dijo Lainez, quien en el pasado congreso de FIFA celebrado en Rusia estuvo presente con la delegación que representó a la candidatura ganadora de la sede del Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá).

afp/livefutbol