06.09.2018 21:12 h

Ricardo se muestra "emocionado" en su regreso al Burdeos

El Girondins tiene nuevo técnico para enmendar su marcha. (Foto: Imago)
El Girondins tiene nuevo técnico para enmendar su marcha. (Foto: Imago)

El brasileño Ricardo, nombrado oficialmente el miércoles nuevo mánager general del Burdeos, se mostró "emocionado" este jueves en una conferencia de prensa de presentación con el club francés, donde entrenó hace más de una década, dejando muy buen recuerdo.

Ricardo no tiene los diplomas necesarios actualmente para ser entrenador en la Ligue 1 francesa, por lo que Eric Bedouet seguirá oficialmente como tal, aunque el hasta ahora director deportivo del Santos asume las riendas del equipo como nuevo responsable técnico del proyecto, con el objetivo de pasar la página de la etapa del uruguayo Gustavo Poyet, que fue suspendido de sus funciones por el club tras unas declaraciones explosivas contra la directiva del equipo.

"Sinceramente, estoy emocionado porque esta casa la conozco. He vivido momentos muy importantes aquí. No podía rechazar esta propuesta. Conocéis bien mi historia con el accidente (accidente cerebrovascular en 2011), así que volver a Burdeos es casi un sueño que se hace realidad. Con la salud no hay ningún problema", explicó.

Ricardo Gomes Raymundo, de 53 años, ya dirigió al Burdeos entre 2005 y 2007, logrando un subcampeonato nacional en 2006 y un título en la Copa de la Liga de 2007. En la Ligue 1 ha dirigido 278 partidos entre 1996 y 2009 en tres clubes importantes de Francia (París SG, Burdeos, Mónaco).

El Burdeos se encuentra en una situación complicada en el inicio del campeonato francés, como decimonoveno -penúltimo- tras tres derrotas y una victoria en cuatro jornadas.

"El campeonato empieza, cuatro jornadas no son muchas. He visto algunos partidos del equipo. No será fácil, pero vamos a lograr remontar en la clasificación. Han tenido muchos partidos desde el inicio de la temporada, en la que se ha pensado sobre todo en la competición europea", estimó.

Ricardo aludía a las fases previas de la Europa League, donde el Burdeos tuvo éxito en su intento de clasificarse para la fase de grupos del segundo torneo europeo.

Sobre la cuestión de por qué Ricardo llega como mánager general debido a que no cuenta con el diploma necesario para ser entrenador, el presidente del Burdeos, Stéphane Martin, fue irónico.

"Conocemos muy bien el reglamento, respetaremos el reglamento. Hemos tomado nota de que Ricardo no era lo bastante experimentado para tener una función de entrenador principal, así que es mánager general", señaló.

afp/livefutbol