07.09.2018 19:39 h

El Burdeos olvida inscribir a un jugador en la UEL

Toma Basic en una imagen reciente con el Girondins. (Foto: Imago)
Toma Basic en una imagen reciente con el Girondins. (Foto: Imago)

El Burdeos, clasificado para la fase de grupos de la Europa League, se olvidó de inscribir a un centrocampista en la lista de la UEFA por "un error administrativo", justificó el presidente del club galo.

El Burdeos disponía hasta el lunes a medianoche para enviar su listados de jugadores para participar en la Europa League. En la primera figuraban 21 jugadores, entre ellos cinco fichajes, uno de ellos el español Sergi Palencia.

En la segunda estaban incluidos los nombres de nueve canteranos, pero en ninguna de ellas aparecía Toma Basic, polivalente centrocampista croata de 21 años llegado a principios de agosto procedente del Hajduk Split y que jugó dos partidos en Ligue 1. Casualmente el segundo de ellos fue el domingo, víspera del envío de las listas.

Preguntado al respecto el jueves durante la presentación del brasileño Ricardo como nuevo mánager general, el presidente Stéphane Martin reconoció un error "administrativo" del club. El dirigente precisó que Basic podrá participar en la competición europea a partir de los dieciseisavos de final.

>>> La ficha de Toma Basic <<<

afp/livefutbol