08.09.2018 14:21 h

Alemania buscará lavar su imagen ante Perú

Alemania fue eliminada a las primeras de cambio en Rusia. (Foto: Getty)
Alemania fue eliminada a las primeras de cambio en Rusia. (Foto: Getty)

Alemania buscará este domingo desquitarse con Perú en un partido amistoso a disputarse en la ciudad germana de Sinsheim, después de igualar sin goles con el campeón del mundo, Francia, en su debut en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Tras ser eliminado en la primera fase del Mundial Rusia-2018, Joachim Löw persigue un buen resultado ante una selección peruana que llega herida por su derrota 2-1 ante Holanda en un fogueo el jueves en Ámsterdam. "Es muy probable que uno u otro chico tenga la oportunidad de jugar desde el principio contra la selección peruana. Habrá oportunidades para todos los jugadores jóvenes", dijo a la prensa Löw, quien logró con la Mannschaft el título del Mundial Brasil-2014.

El entrenador, de 58 años, enviará al campo al mediocampista Thomas Müller (Bayern Múnich), a los delanteros Timo Werner (RB Leipzig) y Marco Reus (Borussia Dortmund) como piezas clave de su ofensiva. A éstos se sumarán el mediocampista Toni Kroos y arquero Manuel Neuer.

"Estamos empezando una nueva etapa. Hay jugadores que se están acoplando, necesitamos amistosos como el que tendremos ante Perú para mejorar", dijo a la prensa el mundialista Müller.

El defensor Jonas Hector y Leroy Sané serán bajas en los teutones. "Sané después de discusiones con el entrenador Löw abandonó el hotel de concentración en Múnich por razones privadas y no estará disponible para el partido", informó la selección germana en su cuenta de Twitter.

En el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA, Alemania igualó 0-0 con el campeón mundial Francia en la ciudad de Munich. Löw fue criticado por no mostrar un recambio generacional ante los galos, según la prensa.

Tras no poder sostener un buen resultado con Holanda, Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quiere disputar un partido perfecto ante Alemania, sin cometer errores.

"Hay cosas por mejorar y corregir para acentuar nuestra manera de jugar", dijo a la prensa Gareca tras perder 2-1 ante la 'Naranja Mecánica' el jueves, en un duelo que sus pupilos iban ganando 1-0.

Con los dos amistosos, Perú inicia su preparación para la Copa América de Brasil-2019 y al clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, que comienza el año próximo. El 'Tigre' Gareca, de 60 años, alineará con Jefferson Farfán como único delantero y Christian Cueva como pieza principal del mediocampo. A estos se sumarán el extremo derecho André Carrillo, el volante Edison Flores o el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra.

"Alemania es un rival fuerte con jugadores a nivel mundial muy importantes. Vamos a tener mucho cuidado y tratar de lastimarlos", dijo Calcaterra tras las prácticas del viernes en Alemania.

Perú jugó en Rusia-2018 su primer Mundial en 36 años, desde España-1982. El nuevo contrato de Gareca contempla la opción de prolongarlo en caso de que Perú clasifique a Catar. El 'Tigre', que dirige al cuadro inca desde marzo de 2015, le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival y las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 14 perdidos.

En Rusia el seleccionado peruano perdió 1-0 con Dinamarca y Francia, quedando eliminado. En su tercer encuentro, ya sin opciones de avanzar a octavos, se impuso 2-0 a Australia. El amistoso se disputará en el estadio Rhein Neckar Arena de la ciudad de Sinsheim, estado de Baden-Wurtemberg (oeste).

Posibles alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer - Antonio Rudiger, Matthias Ginter, Mats Hummels, Jerome Boateng - Joshua Kimmich - Leon Goretzka, Toni Kroos, Thomas Müller - Marco Reus y Timo Werner. DT: Joachim Löw.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco - Edison Flores (Horacio Calcaterra), Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo - Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

afp/livefutbol