17.09.2018 05:04 h

Pumas golea a Lobos y se coloca en la parte alta

Iturbe marcó el segundo tanto de los Pumas. (Foto: Getty)
Iturbe marcó el segundo tanto de los Pumas. (Foto: Getty)

Los Pumas tomaron el segundo puesto del fútbol mexicano este domingo con su triunfo de 4-2 sobre los Lobos BUAP, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 7 con un remate a quemarropa de Alan Mendoza casi al filo del área chica. Al 58, Michaell Chirinos hizo el 1-1 para la manada. En una jugada individual, el hondureño eludió a un defensa y al portero para hacer el empate parcial.

El 2-1 de los Pumas cayó al 66 cuando el argentino Juan Manuel Iturbe contactó el balón desde los linderos del área con un zurdazo. Pablo Barrera incrementó la ventaja a 3-1 dos minutos después tras meterse al área por el costado derecho y resolver con un disparo cruzado. Los Lobos se acercaron 3-2 al 74 con un remate del argentino Leonardo Ramos en el corazón del área. El argentino Matías Alustiza se encargó de hacer el 4-2 definitivo para los Pumas con un remate de cabeza dentro del área chica.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y tomaron el segundo lugar de la clasificación. Los Lobos se quedaron con cuatro unidades.

Aniversario con goleada

En la celebración de su 35 aniversario, en el estadio Corona, el campeón Santos se impuso 3-0 al León. El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó el 1-0 63. Luego apareció el argentino Julio Furch con un doblete, al 63 y al 86. Luego de tres partidos sin ganar, los 'Guerreros' santistas llegaron a 17 puntos y 'La Fiera' se quedó con 10 unidades.

En el último partido de la jornada, jugado en el estadio Jalisco entre equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el Tijuana de Diego Cocca venció 1-0 al Atlas de Guillermo Hoyos. Luis Fuentes, al minuto 55, hizo el gol para el triunfo de los 'Xoloitzcuintles' que llegaron a 12 puntos. Los 'Zorros' atlistas se quedaron con dos unidades en el fondo de la clasificación.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. En su presentación como director técnico del Veracruz, el chileno Juvenal Olmos sufrió una derrota por 3-2 ante el Toluca.

El sábado, el líder Cruz Azul fue al estadio Victoria a perder el invicto tras caer 2-0 ante el Necaxa. El Guadalajara sorprendió en el estadio Bancomer con su triunfo de 4-2 sobre el Monterrey.


>>> Resultados de la jornada 9 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol