22.09.2018 04:05 h

San Lorenzo gana su primer partido en la Superliga

San Lorenzo volvió a la senda de la victoria. (Foto: Imago)
San Lorenzo volvió a la senda de la victoria. (Foto: Imago)

San Lorenzo se reencontró con el triunfo después de seis encuentros y celebró su primera victoria en la Superliga argentina la noche del viernes, al superar por 3-2 al colista Patronato de Paraná en uno de los encuentros adelantados de la sexta fecha que tiene como eje el superclásico entre Boca y River.

En un partido emotivo de principio a fin, el "Ciclón" consiguió recuperarse de un marcador adverso y festejó con los goles de Adolfo Gaich (6), Gonzalo Rodríguez (75) y Franco Mussis (84), que disputaba su primer encuentro después de un año tras recuperarse de una grave lesión y sentenció el cotejo con un espectacular bombazo al ángulo izquierdo.

Más temprano, Pablo Ledesma (13) y Gabriel Carabajal (19) habían anotado de cabeza los tantos del conjunto rojinegro de Paraná, que rompió la sequía y convirtió por primera vez en el campeonato, aunque no le alcanzó para llevarse siquiera un empate.

En Santa Fe, Colón dio cuenta de Godoy Cruz, al que derrotó cómodamente por 3-1 con un triplete de Leonardo Heredia (15, 26 y 66), y también se dio el gusto de festejar su primer éxito en lo que va del certamen de primera división. En tiempo de descuento llegó el descuento del "Tomba", con un cabezazo contra su propia valla de Emanuel Olivera (90+3).

La sexta fecha de la Superliga seguirá el sábado con Newell's-Lanús, Talleres-Vélez, Defensa y Justicia-Estudiantes y Banfield-Independiente.

El domingo se medirán a primera hora San Martín de Tucumán-Argentinos, Tigre-Huracán, Gimnasia La Plata-Rosario Central, y San Martín de San Juan-Atlético Tucumán antes del Boca-River, previsto para las 17H45 locales (20H45 GMT). El lunes completarán Aldosivi-Belgrano y Racing-Unión.

afp/livefutbol