23.09.2018 13:20 h

Independiente no pudo con Banfield y se aleja

Independiente empató 1-1 en su visita a Banfield, y aunque remontó un desarrollo adverso, se quedó con las ganas de acortar distancias con el grupo de vanguardia y luchar por el título, en uno de los partidos del sábado por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Las cosas no empezaron bien para los 'Diablos Rojos', que desde los 10 minutos debieron jugar con un hombre menos por la expulsión de Pablo Hernández, y poco después Darío Cvitanich (21) puso en ventaja al 'Taladro'.

De todos modos, Independiente reaccionó en el segundo tiempo y llegó al empate a través de Emanuel Gigliotti (62), y después contó con un par más de ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero no lo pudo sellar y debió conformarse con la igualdad, que lo deja a 7 puntos de su archirrival y líder, Racing.

A primera hora, Newell's salió del fondo de la tabla y estiró la crisis de Lanús, al que derrotó por 2-0 con goles de Víctor Figueroa (45, de penal) y Héctor Fértoli (87) para la formación rosarina, mientras que los 'granates' siguen en el fondo de la tabla, todavía sin victorias.

Talleres y Vélez se repartieron puntos en un entretenido empate 1-1, con gritos de Nahuel Bustos (12) para el conjunto cordobés, y de Brian Cufré (57) para los 'fortineros'.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia empataban 1-1 en 25 minutos de juego cuando una fuerte tormenta eléctrica obligó a suspender el partido, en el que el paraguayo Matías Rojas (14) había puesto en ventaja al 'Halcón' y Fabián Noguera (20) igualó para el 'pincharrata'.

El viernes, San Lorenzo venció por 3-2 al colista Patronato con los goles de Adolfo Gaich (6), Gonzalo Rodríguez (75) y Franco Mussis (84), mientras que Pablo Ledesma (13) y Gabriel Carabajal (19) anotaron para el rojinegro de Paraná.

En Santa Fe, Colón superó por 3-1 a Godoy Cruz con un triplete de Leonardo Heredia (15, 26 y 66), en tanto que Emanuel Olivera (90+3, en contra) descontó para el Tomba.

>>> Estos son los resultados de la sexta fecha de la Superliga <<<

afp/livefutbol