27.09.2018 19:43 h

Tras empatar, el Bayern se desplaza a Berlín

El Bayern sigue siendo claro candidato al título liguero. (Foto: Getty)
El Bayern sigue siendo claro candidato al título liguero. (Foto: Getty)

El interés de la Bundesliga se ha relanzado tras el empate del Bayern Múnich y la goleada del Borussia Dortmund en la jornada intersemanal, teniendo en cuenta además que el vigente campeón abrirá la 6ª jornada el viernes en la siempre complicada cancha del Hertha de Berlín.

El Estadio Olímpico de la capital presentará un lleno de público (75.000 plazas) el viernes por la noche para recibir al campeón bávaro, en un partido en el que los berlineses, que están cuartos a tres puntos del líder, podrían alcanzar al Bayern. "Pasa como en el colegio. Cuando las chicas nos miraban, jugábamos mejor al fútbol. Ocurre lo mismo con los jugadores cuando el estadio está lleno, cuando hay un buen ambiente y cuando jugamos contra el Bayern", bromeó el técnico del Hertha Pal Dardai.

Por el Bayern, el entrenador Niko Kovac debería continuar con la política de rotaciones teniendo en cuenta que la semana próxima hay duelo de Champions (el martes contra el Ajax). Pero en el derbi bávaro contra el Bayern, las cosas no salieron como estaban previstas. Kovac dio descanso a Lewandowski, James, Thiago y Ribery, entre otros, y los muniqueses acabaron cediendo un empate.

El centrocampista Leon Goretzka, que sufrió un esguince de tobillo, descansará. "Todos los otros están aptos", precisó Kovac. A excepción, claro está de los tres lesionados de larga duración: Rafinha, Kingsley Coman y Corentin Tolisso. El segundo del campeonato, el Borussia Dortmund, seguirá tratando de recortar la desventaja de dos puntos con el Bayern y tras vencer por 7-0 al Núremberg el miércoles, el equipo que entrena el suizo Lucien Favre parece en gran forma.

Todo lo contrario que el Schalke 04, subcampeón la pasada temporada y que tras cinco jornadas es el único equipo de la Bundesliga que no ha sumado un solo punto.

La visita del Mainz podría ser la ocasión para que el equipo de Gelsenkirchen comience a sumar puntos. De lo contrario, podría comenzar a peligrar el puesto del joven técnico Domenico Tedesco. Tampoco ha empezado bien otro histórico, el VfB Stuttgart, antepenúltimo con solo dos puntos, que el sábado recibirá además a un Werder Bremen que esta temporada apunta alto.


>>> Partidos de la 6ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol