27.09.2018 20:58 h

Racing sale a afianzar su liderazgo en Superliga

Racing quiere seguir en lo más alto de la tabla. (Foto: Getty)
Racing quiere seguir en lo más alto de la tabla. (Foto: Getty)

Tras hilvanar cinco victorias en fila, el invicto Racing Club buscará ratificar su liderazgo en su visita a Argentinos Juniors, en el partido destacado de la séptima fecha de la Superliga argentina.

El equipo albiceleste que conduce Eduardo Coudet sólo cedió los puntos de un empate en la primera fecha, ante Atlético Tucumán (2-2), el escolta que lo asedia en la tabla de posiciones. La 'Academia' apunta a conquistar la Superliga luego de quedar marginado de las otras competencias que afrontaba: la Copa Libertadores, donde fue eliminado de manera contundente por River Plate, y la Copa Argentina.

"Tratamos de estar todos metidos, tirando para adelante con la mira puesta en el objetivo. Por ahora lo venimos llevando bien y eso se nota. Trabajamos para estar donde estamos y, de a poquito, el convencimiento se está dando con más fuerza", declaró el capitán Lisandro López.

El rival de Racing, Argentinos, protagoniza una discreta campaña con escasa contundencia, a tal punto que sólo anotó en uno de los seis partidos que disputó en el campeonato. Además ya cambió de entrenador, con el desembarco de Ezequiel Carboni para evitar complicarse en la tabla de promedios.

River, en plena campaña ganadora y con una serie invicta de 29 partidos oficiales, visitará al penúltimo de la tabla Lanús, en busca de extender su gran racha luego de derrotar 2-0 en la Bombonera a Boca Juniors, que golpeado por caer en el superclásico tratará de reponerse ante Colón, el domingo.

Aunque los dos conjuntos más populares de Argentina tienen la mira en las instancias decisivas de la Copa Libertadores. La semana próxima, River recibirá a Independiente en la revancha de cuartos de final tras igualar 0-0 en la ida, mientras que Boca viajará a Belo Horizonte para medirse con Cruzeiro luego de adelantarse 2-0 en su estadio de La Bombonera.

La séptima fecha comenzará la noche del viernes con Independiente-Tigre y Lanús-River, y seguirá el sábado con San Lorenzo-Atlético Tucumán, Estudiantes-Newell's y Argentinos-Racing.

El domingo jugarán Patronato-Talleres, Unión-Gimnasia La Plata, Belgrano-Huracán y Boca - Colón, y el lunes será el turno de Godoy Cruz-Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán-Banfield y Vélez-Aldosivi. El encuentro entre Rosario Central-San Martín de San Juan fue postergado por razones de seguridad.

afp/livefutbol