29.09.2018 02:50 h

Hertha Berlín derrota 2-0 al Bayern y le da caza

El equipo de Múnich lleva una mala racha de resultados. (Foto: Getty)
El equipo de Múnich lleva una mala racha de resultados. (Foto: Getty)

El Hertha de Berlín (2º) se impuso 2-0 este viernes al Bayern de Múnich (1º) en la sexta fecha de la Bundesliga alemana, y alcanzó al frente de la tabla al gigante bávaro, al que causó su primera derrota de la temporada.

Así pues, el conjunto de la capital alemana queda con 13 unidades, las mismas que el Bayern, pero los hombres de Niko Kovac siguen liderando la tabla por su mejor diferencia de goles. Sin embargo, el Bayern podría incluso verse superado el sábado por el Borussia Dortmund y por el Werder Bremen si derrotan, ambos fuera de casa, al Bayer Leverkusen (11º) y al Sttutgart (17º) respectivamente.

El bosnio Vedad Ibisevic abrió el marcador de penal, cometido por Jérôme Boateng, en el minuto 23, engañando a Manuel Neuer. Y antes del descanso, el eslovaco Ondrej Duda fusiló desde el corazón del área, donde recibió un pase atrás del austríaco Valentino Lazaro, poniendo el 2-0 en el marcador.

El Bayern buscó el gol, pero les faltó la precisión y la convicción necesarias para inquietar al arquero berlinés Thomas Craft, que pasó una tarde relativamente tranquila. El conjunto bávaro no perdía 2-0 al descanso desde noviembre de 2017, ante el Borussia Mönchengladbach. El martes, el Bayern se medirá con el Ajax de Ámsterdam en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

>>> Resultados de los partidos de la 6ª jornada

afp/livfutbol