01.10.2018 12:38 h

Tolima conserva el liderazgo en Colombia

Gracias al empate 1-1 entre La Equidad y Once Caldas ocurrido este domingo, Deportes Tolima conservó la cabeza del campeonato colombiano al término de la duodécima fecha de la competición.

Aunque no lograron derrotar a Rionegro el sábado (1-1), los hombres de Alberto Gomero mantienen su liderazgo con un punto de ventaja sobre Once Caldas y tres respecto a La Equidad que completan el podio. Marco Pérez inscribió el gol de los Pijaos al minuto 34, mientras que Humberto Osorio anotó en el 67 para las Águilas Doradas.

Junior también empató 2 -2 con Leones, con goles de Iván Rivas al minuto 6 y Léiner Escalante al 23 para los tiburones. Por su parte, Atlético Nacional derrotó 3-2 al Boyacá Chicó con goles de Gustavo Torres (5), Dayro Moreno (69, penal) y Alexis Henríquez (90+1) y escala a la sexta posición de la tabla general.

En tanto que los clubes bogotanos de Independiente Santa Fe y Millonarios perdieron 0-2 contra Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, con lo que ocupan respectivamente el noveno y undécimo lugar del campeonato y quedan por fuera de los ocho equipos calificados para la fase eliminatoria.

Germán Cano de Independiente Medellín lidera la tabla de goleadores con 12 tantos, seguido de Marco Pérez del Tolima con 11 y de Dayro Moreno, de Nacional, con 9.

afp/livefutbol