03.10.2018 12:56 h

El Atlético busca seguir sumando en la Champions

El cuadro colchonero sueña con la final del Wanda. (Foto: Imago)
El cuadro colchonero sueña con la final del Wanda. (Foto: Imago)

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Brujas en la segunda jornada de la Liga de Campeones buscando una victoria que confirme las buenas sensaciones del equipo y le dé tres puntos más para seguir en cabeza del grupo A.

El equipo rojiblanco es segundo de la llave empatado a tres puntos con el Borussia Dortmund, primero, por lo que un triunfo podría dejarlo líder de la llave, siempre que el equipo alemán pinche ante el Mónaco. Los hombres de Simeone llegan a este encuentro con buenas sensaciones, tras el empate del sábado en el derbi madrileño contra el Real Madrid (0-0) después de haber encadenado antes tres victorias en partidos oficiales.

"Sinceramente, no es que sepa a triunfo, porque empatamos, pero nos vamos reforzados porque este equipo viene de menos a más", decía el central uruguayo del Atlético, Diego Godín, tras el partido contra el Real Madrid.

Y es que el partido contra el Mónaco en la primera jornada de la 'Champions' marcó un cambio de dinámica en un equipo rojiblanco que había empezado la temporada con una victoria en cuatro partidos. "Cada vez el equipo está mejor y creciendo más", dijo el lateral brasileño Filipe Luis, insistiendo en que "las sensaciones son buenas".

El encuentro contra el Brujas es la ocasión para seguir ganando confianza y para que Diego Costa recupere su olfato goleador, tras haber marcado sólo un tanto desde el inicio de la temporada, precisamente contra el Mónaco en la primera jornada de 'Champions' (2-1).

"Arriba nos falta conexión entre los medios y nosotros (los delanteros). Llegará y marcaremos muchos goles", decía recientemente Costa en una entrevista con el diario Marca. "Hay días que puedo coger un balón y hacer un gol yo solo, pero en ocasiones necesito los pases", añadió el delantero hispano-brasileño, que estará acompañado en la punta de ataque en el Metropolitano por Antoine Griezmann.

Enfrente estará un Brujas que llega tras golear 4-0 al Círculo en el derbi de esa ciudad belga para seguir liderando con autoridad la liga de su país con 25 puntos de 27 posibles. "Todo el mundo espera que el resultado sea 3 o 4-0, pero tenemos ambición y soñamos con un buen resultado", dijo el técnico del Brujas, el croata Ivan Leko.

El entrenador del equipo belga aprovechó el partido contra el Círculo para dar minutos a Marvelous Nakamba y clinton Mata, que regresan tras superar sus lesiones. "Son dos jugadores que normalmente son titulares, con su calidad, su físico y su mentalidad siempre aportan un plus", dijo Leko, quien, sin embargo, no quiso desvelar si saldrán de inicio el miércoles en el Metropolitano.

El club belga necesita puntuar el miércoles si no quiere quedarse descolgado en la clasificación de la llave.

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Giménez, Godín, Lucas - Thomas, Saúl, Correa, Koke - Diego Costa, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Brujas: Letica - Poulain, Mitrovic, Denswil - Vlietinck, Vormer, Rits, Danjuma - Vanaken - Vossen, Wesley. Entrenador: Entrenador: Ivan Leko (CRO)

Árbitro: Ivan Kruzlak (SLO)

afp/livefutbol