06.10.2018 18:12 h

Dortmund gana 4-3 al Augsburgo con tres de Alcácer

Paco Alcácer celebra una de sus dianas de esta tarde. (Foto: Getty)
Paco Alcácer celebra una de sus dianas de esta tarde. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund sigue al frente de la Bundesliga al ganar 4-3 al Augsburgo (9º), este sábado en la séptima jornada del campeonato alemán, con un triplete del español Paco Alcácer, que comenzó el partido en el banquillo.

En tres ocasiones se puso por delante el Augsburgo. Marcaron el islandés Alfreo Finnbogason (22), Philipp Max (71) y el austriaco Michael Gregoritsch (87). El español, flamante novedad en la lista del seleccinador Luis Enrique el jueves para los próximos partidos de la Roja, respondió las dos primeras veces (62 y 80) y en el último suspiro marcó el gol del triunfo (90+6), después de que Mario Gotze igualara (84).

Con el 9 en la espalda, dio el triunfo al Dortmund con un lanzamiento de falta muy lejano. Alcácer, que marcó su triplete en poco más de media hora, sigue mostrando su espectacular adaptación a la Bundesliga, con 8 goles en 180 minutos disputados y ya es el máximo goleador de Alemania con 6 tantos.


>>> Máximos goleadores de la Bundesliga <<<


 

"Ha sido un gran fichaje, pero no quiero citar nombres, estamos todos juntos", señaló sobre el delantero el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.

Con este triunfo el Dortmund sigue al frente de la Bundesliga con 17 puntos en siete jornadas, tres más que Werder Bremen (2º), que el viernes venció 2-0 al Wolfsburgo (8º), y el Hertha Berlín (3º), que este sábado empató sin goles en la cancha del Maguncia (7º)

El Bayern Múnich, cuarto con 13 unidades, juega este sábado con el Borussia Moenchengladbach, quinto con 11 puntos. Además, el Schalke, muy por debajo de lo esperado en este inicio (14º), empezó a corregir el rumbo ante el Fortuna Dusseldorf (17º), y el Hanóver (16º) venció 3-1 al colista Stuttgart.

>>> Resultados de los partidos de la 7ª jornada de la Bundesliga <<<

afp/livefutbol