07.10.2018 12:42 h

Palmeiras vence al Sao Paulo y amplía ventaja

Gustavo Gómez celebra su tanto en campo rival. (Foto: Imago)
Gustavo Gómez celebra su tanto en campo rival. (Foto: Imago)

El Palmeiras venció 0-2 este sábado al Sao Paulo y amplió su ventaja como líder del Brasileirao, en su vigésimoctava fecha.

De visitante en el Morumbi, el 'Verdao' del exseleccionador brasileño Felipe Scolari celebró victoria doble: además de separarse tres puntos del segundo colocado (Internacional), venció al Sao Paulo en su propio estadio por primera vez en 16 años. Palmeiras fue preciso en los contraataques y se aprovechó de una defensa 'tricolor' adormecida, que cometió fallas clave.

Dos goles de cabeza sellaron el marcador: uno de Gustavo Gómez al minuto 33 tras un tiro de esquina y otro de Deyverson apenas cuatro minutos después. El uruguayo Diego Aguirre y los suyos se fueron de la cancha abucheados, después de una seguidilla de empates y esta derrota que complican las intenciones del Sao Paulo de hacerse con el Brasileirao-2018, cuando faltan diez fechas para el final.

Con el triunfo, Palmeiras se consolida primero con 56 puntos, por delante del Internacional, que tras perder ante el Sport de Recife se estancó en 53. En tercera posición se encuentra el Flamengo, que la víspera venció 3-0 al vigente campeón Corinthians. Sao Paulo cayó del tercer al cuarto puesto.

En otro duelo este sábado, Gremio y Bahia empataron 2-2, en un dramático desenlace para los bahianos, que dominaron el encuentro y lograron sostener un 2-0 incluso con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. Gremio marcó su primer gol faltando seis minutos para el pitazo final a través de Juninho Capixaba y enseguida un polémico penal les dio a los 'gaúchos' la posibilidad del empate. Con el empate, Gremio se mantiene en la quinta posición de la tabla.

El Bahia no pudo estirar así la alegría de esta semana, cuando se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Sudamericana tras vencer a Botafogo en los penales. Con el empate, permanece en la 14ª posición de la tabla.

Chapecoense venció 1-0 al Atlético Mineiro con un gol a los 48 minutos del segundo tiempo, en un partido con pocas emociones que de todas formas dejaría al 'Galo' en sexto lugar, con 45 puntos.

Atlético Paranaense escaló hasta la novena posición tras golear 4-0 al América-MG, que se ubica 13º. Sin partidos el domingo, cuando Brasil celebrará elecciones generales, los partidos restantes de la vigésimo o octava fecha se disputan el lunes.

afp/livefutbol