21.10.2018 21:04 h

Los clubes barceloneses reinan en LaLiga

Borja Iglesias (#7) marcó su primer doblete en Primera en Huesca. (Foto: Getty)
Borja Iglesias (#7) marcó su primer doblete en Primera en Huesca. (Foto: Getty)

El Espanyol ganó 0-2 en Huesca para auparse al segundo puesto liguero en la 9ª jornada de la Liga española, a un punto del líder, el Barcelona, que venció el sábado al Sevilla 4-2.

Borja Iglesias abrió el marcador para los 'pericos' (40), antes de repetir con un balón picado por encima del portero (63). El Espanyol impuso su mayor eficacia ante el Huesca para colocarse provisionalmente segundo a un solo punto del Barça.

El equipo oscense, en cuyo banquillo se estrenaba el técnico Francisco Rodríguez tras la destitución de Leo Franco el pasado día 10, sigue hundido en el fondo de la tabla clasificatoria.

El sábado, el Barcelona recuperó el liderato liguero dos jornadas después de perderlo, al imponerse 4-2 al Sevilla (4º) en un partido del que Leo Messi salió lesionado. Pocos minutos después de marcar el segundo tanto azulgrana, el astro argentino se fracturó un brazo en una mala caída y se perderá el clásico liguero contra el Real Madrid el próximo domingo.

Los dos equipos de Barcelona no ocupaban los dos primeros puestos de la clasificación de una jornada de Primera desde la 16ª jornada de 2004-05. El Barça de Rijkaard entonces fue líder de la clasificacióncon 39 puntos y el Espanyol de Lotina segundo clasificado con 30 puntos.


>>> Resultados de los partidos de la 9ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol