22.10.2018 21:27 h

El Valencia quiere su primer triunfo ante el Young Boys

El conjunto che aún no ha ganado en la UCL. (Foto: Getty)
El conjunto che aún no ha ganado en la UCL. (Foto: Getty)

El Valencia visitará el martes a los suizos del Young Boys en la tercera jornada de la Liga de Campeones buscando una primera victoria europea esta temporada que le mantenga en la lucha por alcanzar los octavos de final.

Tras una derrota contra la Juventus (2-0) y un empate ante el Mánchester United (0-0), el equipo 'che' marcha en la tercera posición del grupo H con un punto, por detrás de italianos (6) e ingleses (4). El Young Boys es colista tras dos derrotas. El Valencia necesita una victoria el martes frente al farolillo rojo del grupo para mantener sus opciones de buscar el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental de clubes.

Una derrota o un empate le dejaría prácticamente sin opciones de alcanzar el segundo lugar de la llave, con el primero ya complicado. El equipo 'che', después de un inicio de temporada irregular, parece haber retomado el rumbo y ha empezado a remontar posiciones en la clasificación liguera, pero la victoria se le sigue resistiendo con siete empates en nueve jornadas, una derrota y un triunfo.

"El equipo trabaja fenomenal pero no somos capaces de transformar eso en gol y ese es nuestro principal problema", afirmó el técnico Marcelino Toral el sábado tras empatar 1-1 con el Leganés.

Un problema que el Valencia también tiene en la 'Champions', donde no ha visto puerta en sus dos primeros partidos contra Juventus y United. De hecho, no ha vuelto a marcar en Champions desde octubre de 2015 y acumula 468 minutos sin ver puerta en el torneo continental.

Una situación que los 'che' intentarán remediar ante el equipo más débil de la llave, en un encuentro para el que Marcelino se deja en España a los lesionados Santi Mina, Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev. Tampoco ha viajado a Berna el central argentino Ezequiel Garay, al que el técnico ha dado descanso.

Enfrente estará un Young Boys, que marcha líder destacado en la Superliga suiza con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero que recibió dos duros varapalos en Liga de Campeones contra Mánchester United y Juventus con sendas derrotas por 3-0.

"Ha sido un pelín de mala suerte haber tocado en un grupo con tres equipos grandes porque ellos van a querer la máxima puntuación", dijo en una entrevista con la emisora Radio Marca el técnico del Young Boys, el hispano-suizo Gerardo Seoane. "Pero tampoco es frustrante, nos tomamos esta Liga de Campeones como una gran experiencia, queremos vivirla al máximo y sacar conclusiones para el futuro, en cuestión de jugadores y de entrenamientos para nosotros", añadió el técnico.


Equipos probables:

Young Boys: Von Ballmoos - Mbabu, Camara, Von Bergen, Benito - Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani - Hoarau, Assalé. Entrenador: Gerardo Seoane

Valencia: Neto - Piccini, Diakhaby, Murillo, Lato - Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran - Bashuayi, Gameiro. Entrenador: Marcelino Toral

Árbitro: Andris Treimanis (LET)


afp/livefutbol