25.10.2018 12:30 h

UEL: Villarreal, Sevilla y Betis no pueden descuidarse

El conjunto hispalense es segundo en su grupo con tres puntos. (Foto: Getty)
El conjunto hispalense es segundo en su grupo con tres puntos. (Foto: Getty)

Villarreal, Sevilla y Betis llegan este jueves a la tercera jornada de la Liga Europa con la misión de evitar más errores para seguir mirando a la fase de eliminación directa del segundo torneo continental.

El 'Submarino Amarillo', tercero del grupo G, recibe el jueves al Rapid de Viena, en un choque que podría suponer el liderato de grupo, siempre que el primero, el Rangers escocés, pinche ante el Spartak de Moscú. El equipo español se sitúa en la tercera posición de la llave con 2 puntos, uno menos que el Rapid y dos menos que el líder escocés.

"Tomamos este partido como el partido clave de despegue tanto para la Europa League como para la Liga", advirtió el martes el centrocampista argentino del Villarreal, Santi Cáseres.

Tampoco el Sevilla puede permitirse otro error ante el Akhisar turco después de su última derrota contra el Krasnodar ruso (2-1). Ese tropiezo le dejó en la tercera posición del grupo J, empatado a 3 puntos con el segundo, el Standard de Lieja, que el jueves recibirá al Krasnodar, líder de la llave con un pleno de dos victorias.

En mejor posición está su vecino de la capital andaluza, el Betis, que acumula un empate y una victoria en la 'Europa League' para marchar en la tercera posición del grupo F. El equipo bético visita el jueves al AC Milan, líder de la llave con 6 puntos, dos más que el equipo español, mientras en el otro partido del día, el Olympiacos griego, tercer clasificado, se medirá al farolillo rojo, el Dudelange luxemburgués.

El equipo de Quique Setién llega a este encuentro tras perder 1-0 en su estadio el pasado domingo contra el Valladolid acumulando dos derrotas consecutivas en el campeonato español y con la misión de recuperar su puntería en la portería contraria. "Nos falta ese punto, no sé si de suerte, de calidad o de tomar buenas decisiones en las situaciones finales", dijo Setién el sábado tras el partido contra Valladolid.

En otros partidos de la jornada, el Arsenal y el Sporting de Portugal, se juegan el liderato del grupo E en Lisboa. El equipo inglés, a los mandos del español Unai Emery, llega en un buen momento tras acumular diez victorias consecutivas, pero no lo tendrá fácil en un estadio convertido en un fortín por los portugueses. El Sporting ha ganado sus tres últimos partidos europeos disputados en el José Alvalade, manteniendo sus redes intactas.

Duelo sencillo en Stamford Bridge

En Londres, el Chelsea recibe al Bate Borisov buscando una victoria, que supondría un paso de gigante hacia la siguiente fase de la Liga Europa. El equipo inglés marcha primero del grupo L con 6 puntos, tras dos triunfos, con tres de ventaja sobre su rival del jueves y el Paok de Salónica, que se enfrentará al Videoton húngaro en el otro partido del día.

Más ajustada está la pugna en el grupo A, donde el Zurich y el Bayer Leverkusen, empatados a 6 puntos, se enfrentan por el liderato de la llave. Mientras, en el grupo H, el Eintracht, líder destacado de la llave, recibe al Apollon Limassol chipriota. Una victoria permitiría a los alemanes dar un paso de gigante hacia la siguiente fase del torneo continental.

En este mismo grupo, la Lazio se enfrentará al Marsella, subcampeón de la Europa League la pasada temporada, buscando consolidarse en el segundo puesto de la llave.

afp/livefutbol