24.10.2018 23:10 h

Simeone sufre su mayor goleada en 391 partidos

El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de esta temporada en la Liga de Campeones al caer por un contundente 4-0 en el campo del Borussia Dortmund, que quedó como líder en solitario del grupo A.

Se trata de la máyor goleada de Diego Simeone en 391 partidos de técnico rojiblanco. La última vez que el Atlético perdió con un resultado más abundante fue en el Camp Nou el 24 de septiembre de 2011 (5-0), aún con Manzano como entrenador.

El belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Cabe destacar que Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund, brilló con TRES ASISTENCIAS.


>>> Lee también: Hakimi, protagonista del BVB en goleada al Atlético <<<


Dortmund y Atlético llegaban al partido con un pleno de 6 puntos tras ganar sus dos primeros partidos en esta edición. Ahora los alemanes se destacan con 9 unidades, mientras que los rojiblancos siguen con esas 6, todavía con clara ventaja sobre el resto. Mónaco y Brujas empataron 1-1 en Bélgica este miércoles y tienen un punto cada uno.

Tras las victorias por 2-1 en Mónaco y por 3-1 sobre el Brujas en el Metropolitano, el Atlético, quinto actualmente en la Liga española, sufre su primer frenazo en esta competición y su primera derrota desde la caída liguera por 2-0 en Vigo a principios de septiembre.

Al Borussia Dortmund todo le sonríe en este inicio de curso. Además de sus 9 puntos de 9 posibles en el grupo A de la Champions, el equipo germano es líder de la Bundesliga con tres puntos de ventaja sobre el segundo y es, junto a la Juventus, uno de dos equipo europeos invictos en este arranque de la temporada.

afp/livefutbol