27.10.2018 12:30 h

Pachuca vence con apuros 2-3 al Veracruz

Pachuca está octavo con 19 puntos en la tabla. (Foto: Imago)
Pachuca está octavo con 19 puntos en la tabla. (Foto: Imago)

El Pachuca venció 2-3 al Veracruz la noche del viernes en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El argentino Franco Jara hizo el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 36 con un disparo desde fuera del área. Víctor Guzmán marcó el 2-0 al 62 con un remate al filo del área chica. La ventaja pachuqueña aumentó a 3-0 con un cabezazo de Jara al 64.

Los 'Tiburones Rojos' del Veracruz emprendieron un intento de reacción al 66 con el 3-1 anotado por el uruguayo Adrián Luna, con el cobro de un tiro libre desde el corredor izquierdo del área. El argentino Cristian Menéndez acercó 3-2 a la escuadra veracruzana con un cabezazo al 77.

Con este resultado, el Pachuca del técnico español Francisco Ayestarán llegó a 19 puntos y entró a zona de liguilla como octavo de la clasificación. El Veracruz del entrenador chileno Juvenal Olmos se quedó con nueve unidades.

En el estadio Corona, el campeón Santos se impuso 1-0 al Monterrey y tomó el liderato de la clasificación. Los 'Guerreros' santistas lograron el único gol del partido al minuto 17 cuando el argentino Julio Furch luchó por la pelota en un mano a mano con un defensor y definió el 1-0 con un remate dentro del área. Con su octavo triunfo, el Santos llegó a 28 puntos mientras que el Monterrey se quedó con 23 unidades tras sufrir su quinta derrota.

El sábado en el estadio Azteca, el América, que tiene 27 puntos, intentará recuperar el liderato en la visita que hará al Cruz Azul que le sigue con 26 unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol