28.10.2018 17:52 h

Racing gana el clásico a San Lorenzo en Argentina

Racing superó por 2-1 a San Lorenzo en el clásico de la décima jornada y amplió su ventaja como líder de la Superliga argentina.

La 'Academia', que venía de ceder su invicto, se recuperó con una victoria de menor a mayor, ya que había empezado el encuentro en desventaja por el gol de Nicolás Reniero (29) para el 'Ciclón', pero en la segunda parte el puntero revirtió el resultado con gritos de Lisandro López (46) y Guillermo 'Pol' Fernández (61).

Con este resultado, Racing suma 23 puntos y le saca cinco de ventaja a Unión de Santa Fe (18), mientras que detrás se ubican Huracán (17), River Plate, Atlético Tucumán y Godoy Cruz (16).

El sábado, River derrotó por 1-0 al modesto Aldosivi con gol del juvenil Cristian Ferreira (55) y se subió temporariamente al cuarto puesto. En el estadio Monumental, River dispuso un equipo con varios juveniles, ya que reservó a todos sus titulares para el partido del martes próximo contra el brasileño Gremio por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, al que deberá visitar en Porto Alegre, con la misión de revertir la derrota en el duelo de ida (1-0).

Boca, que también dispuso un equipo con varios suplentes, perdió por 2-1 en su visita a Gimnasia La Plata, en lo que fue la tercera derrota de los auriazules en el campeonato. Lorenzo Faravelli (10) y Maximiliano Comba (49) anotaron los goles del 'Lobo', que ya venía de darse el gusto de eliminar a Boca en la Copa Argentina y ahora lo dejó un poco más lejos de los primeros puestos. Cristian Espinoza (44) descontó para el 'xeneize'.

Unión, que tenía la oportunidad de acercarse a Racing, sufrió en su reducto de Santa Fe una estrepitosa derrota por 3-0 frente a Godoy Cruz, con goles de Ángel González (23 y 77) y el uruguayo Santiago García (82).

En Córdoba, Talleres y San Martín de Tucumán, ambos de discreta campaña, igualaron sin goles.


>>> Resultados de la 10ª jornada de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol