31.10.2018 00:22 h

Los favoritos sufren en dieciseisavos de Copa

Santi Mina marcó un doblete para salvar al Valencia contra el Ebro. (Foto: Getty)
Santi Mina marcó un doblete para salvar al Valencia contra el Ebro. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid se impuso 1-0 en el campo del modesto Sant Andreu (3ª división) este martes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El portugués Gelson Martins hizo el tanto rojiblanco al aprovechar un pase en profundidad de Víctor Machín 'Vitolo' (33), en un partido que el técnico Diego Simeone vio desde la grada al tener que cumplir su primer partido de suspensión de una sanción de tres, que arrastra desde la temporada pasada.

Un Atlético, plagado de suplentes, no sufrió ante el Sant Andreu, que tuvo su mejor ocasión en un remate al larguero de Joan Noguera (83).

Los rojiblancos afrontarán así en ventaja la vuelta en el Metropolitano madrileño a principios de diciembre.

Santi Mina salva al Valencia

El Valencia, por su parte, sufrió para ganar 1-2 al modesto Ebro, de la 2ª división B (tercera categoría), con un doblete de Santi Mina. Jon Ander Amelibia adelantó al Ebro con un cabezazo picado (61), pero poco después Santi Mina equilibró con un disparo al segundo palo (70) y repitió de cabeza (80) para hacer el 1-2 definitivo.

Mina rescató a un equipo 'che', que con rotaciones en su efectivo, apenas pudo descomponer a un Ebro con diez desde el minuto 29 tras la expulsión de Tiago por doble amonestación.

El Ebro se limitó a defenderse esperando sus oportunidades al contraataque ante un Valencia que consigue su primera victoria tras cuatro partidos sin ganar.

Doblete de En-Nesyri

El Levante también empató 1-1 en el campo del Lugo (2ª división) en un partido de dominio compartido. Cristian Herrera abrió el marcador para el Lugo (11), pero en la segunda parte Borja Mayoral equilibró con un disparo cruzado (53).

Dominó el Lugo en la primera parte, pero en la segunda el Levante despertó y acabó controlando el encuentro, aunque sin hacer más que empatar.

En el derbi madrileño, el Leganés empató 2-2 con el Rayo Vallecano, con un doblete de En-Nesyri, dejando todo abierto para la vuelta. Álvaro García adelantó al Rayo (16), Álex Alegría puso el 2-0 (21), pero Youssef En-Nesyri recortó distancias al rematar un córner (31) y empató con un disparo raso (72).

El miércoles, el Real Madrid visitará al Melilla (2ª división B) en el primer partido de Santiago Solari como técnico del equipo blanco, tras la destitución de Julen Lopetegui, y el Barcelona visitará a la Cultural Leonesa (2ªB).


>>> Resultados de la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey <<<


afp/livefutbol