31.10.2018 13:22 h

Luis Suárez hace olvidar la 'Messidependencia'

Suárez anota desde el punto de penalti pese a la estirada de Courtois. (Foto: Imago)
Suárez anota desde el punto de penalti pese a la estirada de Courtois. (Foto: Imago)

La goleada 5-1 al Real Madrid el domingo en Liga sentenció en el equipo blanco al técnico Julen Lopetegui, pero en el azulgrana sirvió para agigantar a un Luis Suárez que, sin Messi en el campo, se puso los galones del argentino.

El artillero uruguayo fue uno de los pilares de la gran actuación del Barcelona en la debacle madridista, a la que contribuyó con un triplete. "'Leo' Suárez", titula este miércoles el rotativo deportivo catalán Mundo Deportivo, para el que "en ausencia de Messi, Luis Suárez se ha erigido en el líder del Barça de Ernesto Valverde".

Blanco de algunas críticas por su falta de gol en este inicio de temporada, el uruguayo se reivindicó la pasada semana con dos fantásticas actuaciones ante el Inter de Milán (2-0) en la 'Champions' y contra el eterno rival merengue en Liga.

"Esto me parece lo normal, el año pasado también se decía que no marcaba y yo sé el trabajo que tiene y esta es la consecuencia. Al final, el trabajo de Luis siempre está ahí", afirmaba el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, el domingo tras la goleada en el Camp Nou. "Esta semana dificilísima, grande... (por los partidos contra Inter y Real Madrid) y justo pasa lo de Leo (la lesión). También uno tiene que asumir otro tipo de responsabilidades", afirmaba, por su parte, el uruguayo tras el partido contra el Real Madrid.

Su triplete lo metió de una tacada en la pugna por la clasificación de los goleadores de la Liga que encabezan su compatriota Cristhian Stuani y Iago Aspas (8 goles), perseguidos de cerca por el 'Pistolero', Messi y el portugués del Sevilla, André Gomes, con 7 tantos cada uno.

El 'hat-trick' le convierte de paso en el quinto mejor goleador histórico del equipo azulgrana con 159 goles en 212 partidos desde que llegó en 2014 al Barça, aunque aún lejos del líder de la tabla, el insustituible Leo Messi con 564 dianas.

"Lo que está consiguiendo el uruguayo en cinco temporadas sólo está al alcance de goleadores estratosféricos", asegura el diario deportivo barcelonés Sport.

Pero, es que con su partido del domingo, Suárez también ha igualado a Messi en número de asistencias con seis en la presente temporada. En ausencia de su capitán y amigo, el uruguayo ha vuelto a echarse el equipo a la espalda como ya hiciera en las dos anteriores grandes lesiones de Messi en la campaña 2015/2016 cuando metió doce goles en diez partidos, y en la temporada 2016/2017 en que se anotó dos tantos en cuatro encuentros.

En una semana especial para él tras haber sido padre por tercera vez, lo que festejó mostrando una camiseta con la foto de su hijo recién nacido 'Lauti' en su primer gol ante el Real Madrid, Suárez ha vuelto por sus fueros después de un inicio de temporada renqueante, en parte motivado también por unas molestias en la rodilla.


>>>La ficha de Luis Suárez<<<

 


"Uno pasa momentos donde le cuesta, tuve un pequeño problema antes del parón (de selecciones de octubre) en un cartílago pero descansé, me recuperé y me preparé para este partido (contra el Real Madrid)", dijo Suárez el domingo.

El artillero uruguayo no acudió con su selección para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, del 12 y 16 de octubre, por la inminencia del nacimiento de su hijo, pero aprovechó para seguir un tratamiento para "resolver las molestias que tiene en la rodilla derecha", según informaba entonces el Barça.

Suárez parece ahora haber superado estas molestias para volver de la mejor manera posible y en cuando más lo necesita su equipo.

>>> Así está la clasificación de goleadores de LaLiga<<<

afp/livefutbol