01.11.2018 14:26 h

Peseiro deja de ser entrenador del Sporting CP

Peseiro en un duelo contra el Arsenal en Champions. (Foto: Getty)
Peseiro en un duelo contra el Arsenal en Champions. (Foto: Getty)

El Sporting de Portugal prescindió de su entrenador José Peseiro, un día después de una derrota en Copa de la Liga, aseguran este jueves los tres principales periódicos deportivos portugueses.

Según A Bola, el presidente del club lisboeta, Frederico Varandas comunicó al técnico de 58 años su despido con efecto inmediato después de la derrota en casa en Copa de la Liga ante el Estoril (1-2), un equipo de 2ª división. Esa fue la cuarta derrota esta temporada para el Sporting, 5º en liga a dos puntos de los líderes, Oporto y Braga.

En la Europa League el Sporting está en disposición de superar la fase de grupos, sólo superado por el Arsenal en el grupo E. Tiago Fernandes, uno de los adjuntos de Peseiro, ocupará el puesto de entrenador de forma provisional. La prensa señala los nombres de Paulo Sousa, Leonardo Jardim y Jorge Jesus, como posibles sucesores.

José Peseiro ve así finalizado su segundo paso por el Sporting, al que llevó a la final de la Copa de la UEFA en 2005, con derrota ante el CSKA de Moscú.

afp/livefutbol