06.11.2018 23:21 h

El Barça pasa a octavos por 19ª vez consecutiva

Piqué despeja el cuero del área en un acercamiento local. (Foto: Getty)
Piqué despeja el cuero del área en un acercamiento local. (Foto: Getty)

El Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milán por la cuarta fecha de la Liga de Campeones y sumó el punto que necesitaba para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cuando parecía que el Barcelona se llevaba la victoria del Giuseppe Meazza con el gol del brasileño Malcom (83), el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

Con este resultado, el Barcelona ya está clasificado para octavos (19ª vez consecutiva que lo consigue) pese a la victoria del Tottenham en el otro resultado del grupo B, ya que pese a que azulgranas, ingleses e italianos pudiesen acabar empatados con 10 puntos, ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos.

Encuentro especial para Gerard Piqué (31 años) que se convirtió en el sexto jugador que disputa 100 partidos de Copa de Europa con el Barça.


Lista de jugadores que han disputado más partidos con el Barça en Copa de Europa:

  1. 157 Xavi
  2. 132 Iniesta
  3. 127 Messi
  4. 120 Puyol
  5. 110 Víctor Valdés
  6. 100 PIQUÉ
  7. 98 Busquets


Alineaciones:

Inter: Samir Handanovic - Sime Vrsaljko, Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Kwadwo Asamoah - Matteo Politano (Antonio Candreva 81), Matias Vecino, Radja Nianggolan (Borja Valero 63), Marcelo Brozovic (Lautaro Martínez 85), Ivan Perisic - Mauro Icardi (cap). DT: Luciano Spalletti.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets (cap), Arthur (Arturo Vidal 74) - Ousmane Dembele (Malcom 81), Luis Suárez, Philippe Coutinho. DT: Ernesto Valverde.


afp/livefutbol