08.11.2018 20:57 h

Villarreal lidera su grupo tras empatar en Viena

El Villarreal no pasó del empate sin goles (0-0) en el campo del Rapid de Viena, este jueves en la 4ª jornada del grupo G de la Europa League, pero pasó a colocarse como nuevo líder en solitario.

Con 6 puntos, el 'Submarino Amarillo' comanda la llave gracias que el Glasgow Rangers, con el que estaba igualado a puntos, perdió 4-3 en el terreno del Spartak de Moscú.

El Rangers es ahora tercero con 5 puntos, los mismos que suma el Spartak (2º), en un grupo que se aprieta y donde la batalla por los dos billetes a dieciseisavos de final se presenta muy abierta, ya que el colista, el Rapid, suma 4 unidades y también está en la pelea.

El Villarreal comenzó en las dos primeras jornadas con sendos empates, pero hace dos semanas había arrollado 5-0 en casa al Rapid de Viena, al que ahora no pudo batir. Esa victoria sobre los austríacos fue la única del equipo en todo el mes de octubre. En la Liga española, el Villarreal es apenas decimosexto, antes de su visita al Rayo Vallecano el domingo, por lo que no atraviesa su mejor momento.

En su partido de este jueves en Viena, el Villarreal rozó la victoria en el descuento final, cuando la defensa local despejó sobre la línea en un último intento (90+5). Poco antes, Santi Cazorla (90+1) había probado suerte con un disparo desde lejos.

Fueron dos intentos tardíos para un Villarreal que hizo un mal partido y que apenas tuvo ocasiones, contra un Rapid falto de acierto ofensivo y que lo intentó sobre todo al contragolpe, sin puntería.

El Villarreal jugará su siguiente partido en el grupo en casa contra el Glasgow Rangers (29 de noviembre), antes de cerrar su andadura en Moscú ante el Spartak (13 de diciembre).


>>> Partido de la cuarta jornada de la Europa League <<<


afp/livefutbol