11.11.2018 18:13 h

El Barça no recibe 4 goles en casa desde hace 15 años

Los jugadores el Betis celebran el gol de Joaquín. (Foto: Getty)
Los jugadores el Betis celebran el gol de Joaquín. (Foto: Getty)

El FC Barcelona perdió este domingo en su estadio por 3-4 contra el Real Betis de Quique Setién. Ni un doblete de Messi, recuperado de su lesión en el brazo, pudo evitar la derrota contra los verdiblancos.

En la clasificación, la ventaja del Barça queda ahora reducida a apenas un punto sobre Atlético de Madrid (2º) y Alavés (3º), que ya le pisan los talones. El Espanyol (4º), que visita al Sevilla (5º) este domingo, alcanzaría a sus vecinos de la 'Ciudad Condal' en lo más alto en caso de victoria en el estadio Sánchez Pizjuán.


El Barça no recibía 4 goles en el Camp Nou desde el 2-4 del Deportivo del 12 de abril de 2003. Entonces, el Depor ganó en Barcelona con un doblete de un tal Roy Makaay que en aquella temporada se coronó máximo goleador de LaLiga con 29 goles.


La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.

El hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte. Messi acortó en el 68 de penal, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83. Messi, en el descuento final (90+2), puso el 3-4 definitivo, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada. En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

El Barcelona se había mantenido invicto (4 victorias, 1 empate) en los partidos que había tenido que jugar sin Messi por su lesión, uno de ellos el contundente 5-1 sobre el Real Madrid en el Clásico, pero el regreso del astro albiceleste trajo una inesperada derrota.

Después del parón de los partidos internacionales, el Barcelona puede ver peligrar su liderato, ya que tendrá una visita complicada, al Metropolitano del Atlético de Madrid, el sábado 24 de noviembre.

afp/livefutbol