12.11.2018 02:00 h

Racing golea y toma distancias en la Superliga

Ricardo Centurión (31) abrió la cuenta con un cabezazo. (Foto: Getty)
Ricardo Centurión (31) abrió la cuenta con un cabezazo. (Foto: Getty)

Racing Club dio otro paso exitoso como líder de la Superliga argentina este domingo al golear como visitante por 3-0 a Gimnasia La Plata por la duodécima fecha del campeonato de primera división.

La 'Academia', puntera del certamen casi desde el comienzo, no falló y se impuso de manera contundente en una jornada en la que el superclásico Boca Juniors-River Plate (2-2), por la final de la Copa Libertadores, acaparó prácticamente toda la atención.

Ricardo Centurión (31) abrió la cuenta con un cabezazo al ángulo para el conjunto albiceleste, y en la segunda parte aumentó con un doblete uno de los símbolos del club racinguista, Lisandro 'Licha' López (53 y 86, de penal).

Luego de celebrar su tercera victoria consecutiva, Racing totaliza 29 puntos y es seguido por su archirrival Independiente (22) y Atlético Tucumán (22, un partido menos), mientras que detrás asoma el invicto Defensa y Justicia (21), con tres encuentros pendientes.

Independiente estiró su buen momento con un ajustado éxito por 2-1 sobre Belgrano, en el que el 'Rojo' mereció imponerse por un margen mayor, pero dilapidó sus ocasiones para tomar más distancia.

Leonardo Sequeira (32, de penal) abrió la cuenta para Belgrano, pero Independiente revirtió el resultado a través de Emanuel Brítez (45) y Braian Romero (62), aunque luego el 'Rojo' falló dos penales, ya que César Rigamonti atajó el remate de Silvio Romero (72) y Emanuel Gigliotti (82) estrelló su tiro en el vertical derecho.

En el cierre de la jornada, Banfield y Lanús empataron 0-0, en uno de los clásicos del sur bonaerense.


>>> Resultados de la duodécima fecha de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol