12.11.2018 10:00 h

Definidos los cuartos del Clausura de Colombia

Deportes Tolima vs Independiente Santa Fe, Rionegro vs Once Caldas, Medellín vs Bucaramanga, y Atlético Junior vs La Equidad son las llaves de los cuartos de final del torneo Clausura de Colombia, tras la terminación este domingo de la fase regular del campeonato.

El vigente campeón y líder Tolima se medirá en la siguiente fase, que enfrentará a los ocho mejores clasificados, ante Independiente Santa Fe, luego de que los bogotanos derrotaran 3-0 este domingo al eliminado Millonarios en el clásico capitalino.

Los cardenales, que pelean la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla (cayeron 2-0 el jueves en Bogotá), se metieron con lo justo en el octavo lugar de la tabla con 31 unidades.

El Once Caldas, segundo en la clasificación, pelará ante Rionegro, que en la última jornada derrotó al ya clasificado Bucaramanga y le robó la séptima casilla a Atlético Nacional, que quedó eliminado tras igualar 2-2 con el descendido Leones.

La Equidad, tercera en la tabla general, chocará contra el Junior, que está a un paso de la final de la Sudamericana. Los barranquilleros iniciaron la jornada prácticamente con un pie en los playoffs, a los que entraron pese a caer de local con Jaguares.

Por su parte, el Bucaramanga aseguró su puesto como cabeza de serie al quedar en la cuarta posición pese a haber perdido con Rionegro. Los leopardos jugarán contra el Deportivo Independiente Medellín, que selló su pase al empatar el sábado con Envigado.

Los juegos de ida se disputarán el 14 y 15 de noviembre.

Leones y Boyacá Chicó descendieron y a partir del próximo año jugarán en la segunda división. Sus cupos se lo disputan Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Cortuluá, Llaneros y Deportes Quindío.

El argentino Germán Cano, del Medellín, finalizó la fase regular como máximo goleador con 16 anotaciones, seguido de Marco Pérez, del Tolima, con 15, y Michael Rangel, de Bucaramanga, con 10.

afp/livefutbol