14.11.2018 20:35 h

Estos son los equipos más valiosos de la MLS

El Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino encabeza la lista de equipos más valiosos de la Major League Soccer de Estados Unidos gracias al apoyo masivo de sus espectadores, según la revista Forbes.

El Atlanta, que el año pasado disputó su primera temporada en la competición, selló el récord de aforo en un encuentro de playoffs al llenar su estadio con 70,526 aficionados y firmar una media de más de 50,000 espectadores por encuentro durante la campaña, vendiendo más de un millón de entradas. Así, su valor, según Forbes, está estimado en 330 millones de dólares.


Los equipos más valiosos de la MLS:

  1. Atlanta United - 330 millones de dólares
  2. Los Angeles Galaxy - 320 millones de dólares
  3. Seattle Sounders - 310 millones de dólares


El United, que sustituye en el primer lugar de la lista a Los Angeles Galaxy, es uno de los favoritos al título, Martino fue elegido Mejor Entrenador del Año y cinco de sus jugadores están entre los 20 que más camisetas venden en toda la liga (el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón, el albiceleste Ezequiel Barco, Darlington Nagbe y el nacionalizado guaraní Héctor Villalba).

"Creo que es una de las más grandes historias de un equipo de expansión en la historia del deporte profesional", dijo a Forbes el comisionado de la liga, Don Garber. "El equipo continúa desafiando nuestras expectativas".

Los Galaxy ocupan ahora la segunda posición, con un valor estimado en 320 millones, mientras el Seattle Sounders es tercero, con 310 millones.

El valor medio de una franquicia de la MLS está en 240 millones, un 7,6% más que en 2017.

afp/livefutbol