17.11.2018 17:00 h

Inglaterra busca la revancha ante una Croacia crecida

Inglaterra y Croacia van a disputar un duelo crucial en Londres. (Foto: Getty)
Inglaterra y Croacia van a disputar un duelo crucial en Londres. (Foto: Getty)

Inglaterra tiene la oportunidad de terminar su "brillante" año con una clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones. Para ello tendrá que tomarse la revancha contra Croacia el domingo en Wembley.

¿Qué mejor manera de clasificarse para la "Final Four" de la Liga de Naciones que derrotando al equipo que le eliminó durante la prórroga de las semifinales del Mundial-2018?

La ecuación es fácil: el ganador del partido pasará a la siguiente fase y el perdedor descenderá a la Liga B en la próxima edición. Un empate clasifica a España y descenderá a Inglaterra (si hay goles) o a Croacia (en caso de 0-0).

"Fue un año brillante. Pase lo que pase el domingo hemos hecho verdaderos progresos, obtenido resultados importantes, realizado muy buenas actuaciones y hecho debutar a muchos nuevos jugadores", dijo el viernes el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Southgate, que ha reconciliado a los "Tres Leones" con su afición, consiguió construir un equipo joven y dinámico, permitiendo a Inglaterra alcanzar unas semifinales de Mundial por primera vez desde 1990.

"Creo que todo el mundo quiere clasificarse a semifinales (de la Liga de Naciones). Es un partido muy bueno que todos esperan con impaciencia", dijo el técnico, confiado después de la victoria bastante fácil, a pesar de un equipo rejuvenecido (con jugadores como Jadon Sancho, Harry Winks, Ben Chilwell, etc.), contra Estados Unidos el jueves (3-0).

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, tendrá que ir a Wembley sin Ivan Rakitic, de vuelta en Barcelona por una lesión muscular. "No hay ningún motivo para lamentarse por un ausente. Encontraremos otra solución e iremos a Wembley para disfrutar de nuestro fútbol", dijo Dalic.

La baja de Rakitic no tendría por qué lastrar el buen ambiente que reina en Croacia, después de la importante victoria en los minutos finales contra España el jueves. "¡El cuento de hadas ruso continúa! ¡Cuidado, ingleses! Aquí estamos", tituló el viernes el periódico Vecernji List.

"Son un equipo impresionante de jóvenes y será un gran partido, pero nosotros no cederemos nada. Les respetamos pero también a nosotros mismos", previno el seleccionador croata tras la victoria contra una "Roja" que les había vencido (6-0) en su partido de ida.

"Tenemos que hacer lo mismo contra Inglaterra", dijo el jugador Tin Jedvaj tras marcar un doblete en la victoria frente a los españoles. "Sabemos que podemos dominar a los ingleses. Somos mejores que ellos", cerró el defensor Jedvaj.

Inglaterra llegará descansada al encuentro del domingo, ya que los mundialistas Kane, Trippier, Sterling, Rashford, Henderson, Stones y Walker jugaron poco o nada contra Estados Unidos.

afp/livefutbol