17.11.2018 22:13 h

Saúl: "Los últimos partidos nos han devuelto a la realidad"

Saúl y Busquets en un entrenamiento de la Roja. (Foto: Getty)
Saúl y Busquets en un entrenamiento de la Roja. (Foto: Getty)

El centrocampista de la selección española Saúl Ñíguez consideró este sábado que la selección española empezó bien en la Liga de Naciones, pero que "los dos últimos partidos nos han devuelto a la realidad".

"Los dos primeros partidos nos ilusionaron a todos, nos subieron a una nube y estos dos últimos partidos nos han devuelto a la realidad", dijo Saúl en la rueda de prensa previa al amistoso del domingo contra Bosnia-Herzegovina en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la goleada 6-0 a Croacia y la victoria 2-1 sobre Inglaterra, llegaron sendas derrotas, la última el jueves 3-2 contra los balcánicos en la Liga de Naciones, pero Saúl considera que España tiene potencial y margen de mejora.

"Creo que tenemos margen de mejora y estamos trabajando para ello, tenemos que acoplarnos, conocer más a los compañeros y cada vez se verá a una mejor selección", aseguró.

Saúl rechazó que se compare a este conjunto con el de la época gloriosa que ganó un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) porque ese equipo "de los Xavi, Iniesta... es irrepetible". "Incluso hasta cuando no conseguían la victoria, la gente estaba orgullosa, tenemos que trabajar para conseguir eso, que aunque no consigamos la victoria los aficionados estén orgullosos", consideró Saúl.

"Al final, nos gusta que nos exijan, este equipo tiene un gran potencial, me gusta que me exijan y luego ya veremos hasta donde podemos llegar", dijo el centrocampista del Atlético de Madrid. "Creo que cada vez estamos mejor, cogiendo las ideas del 'míster' y poco a poco iremos creciendo", concluyó.


>>> La ficha de Saúl Ñíguez <<<


afp/livefutbol