12.06.2014 00:48 h

Achilier: "Ecuador tiene los mejores defensas"

Gabriel Achilier contra Alemania
Gabriel Achilier contra Alemania

El zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier se mostró exasperado este miércoles por las continuas críticas a la zona defensiva de la selección mundialista de Ecuador previo al debut frente a Suiza, y avisó el equipo cuenta con los "mejores defensas".

"Respecto a lo que se mantienen hablando de la defensa, creo que a estas alturas ya es cansador escuchar eso. De mi parte, estoy convencido de que tenemos los mejores defensas", dijo Achilier, del club ecuatoriano Emelec, en conferencia de prensa. Dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, el conjunto ecuatoriano intenta despejar las dudas que ha cosechado en la primera línea previo al juego frente Suiza el domingo en Brasilia, en la apertura del Grupo E de la Copa Mundo de Brasil 2014 que completan Honduras y Francia. Sabemos que hay "que manter el orden definitivo, mantener el cero atrás y seguir siendo solvente", agregó el zaguero.

En su segundo día de entrenamientos en Brasil, Ecuador jugó un partido a puerta cerrada con el club cerámica, del estado de Porto Alegre, con victoria 2-0 para los ecuatorianos. El volante Renato Ibarra y el atacante Joao Rojas anotaron en el último compromiso que dirigió Rueda antes del choque con los suizos, y que le permitió al técnico habilitar a su principal hombre, el volante Antonio Valencia, para el juego del domingo. Valencia fue expulsado en el amistoso que Ecuador empató a dos tantos el pasado miércoles. Rueda también aprovechó para ensayar todas sus variantes.

La posesión es clave

"Hemos trabajado tanto aspectos ofensivos como defensivos", dijo el volante Luis Fernando Saritama en conferencia de prensa. En ese sentido, confirmó que uno de los aspectos que más ha remarcado el entrenador es el cuidado con el juego aéreo de los suizos. "Mientras nostros tengamos la pelota, no generemos faltas cerca de nuestras aéreas" no habra problemas, "esa es la orientación concreta que se ha manejado", indicó Saritama.

Asimismo, agregó, Rueda instruyó al equipo en el juego en espacios cortos "para generar mucha presión, tener la pelota y poder ser ofensivos", aprovechando la rapidez de sus atacantes. Ecuador cumplirá el jueves su último entrenamiento en el complejo de Vila Ventura, en el municipio de Viamão, antes de viajar a Brasilia para el juego inicial frente a los helvéticos el fin de semana.

afp