11.07.2014 01:42 h

Maxi: "Estando bien ganamos a cualquiera"

El experimentado volante Maxi Rodríguez advirtió el jueves que Argentina le puede "ganar a cualquiera" si está bien, de cara a la final del Mundial Brasil-2014 el domingo contra Alemania en Maracaná y tras el triunfo por penaltis ante Holanda.

Rodríguez, que disputa su tercer Mundial tras Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, señaló en conferencia de prensa en el búnker argentino cerca de Belo Horizonte que a la Albiceleste lo que le "interesa es salir campeón", sin importar el modo en que se juegue.

"Alemania es un rival muy duro, muy agresivo. Si nosotros estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Lo que me interesa es salir campeón, es el sueño que todos los argentinos tenemos", afirmó el jugador de Newell's de Argentina. "Estos partidos son a cara o cruz. Si te toca perder no sirve ningún análisis", agregó.

El volante, que entró en la prórroga contra Holanda y marcó uno de los penales en la definición desde los doce pasos, destacó que Argentina "fue levantando" su nivel desde la primera fase de Brasil-2014, aunque ahora llega a una instancia donde poco importa el juego. "Te encontrás en la final del Mundial y la queremos ganar. Lo más importante es ganarla. Si podés jugar bien, mejor", insistió.

Eliminados por los teutones dos veces

Alemania fue la verdugo de Argentina en los últimos dos mundiales, venciéndolo por penales en 2006 y goleándolo 4-0 en 2010, ambas veces en cuartos de final. Maxi Rodríguez, que estuvo en esa dos derrotas, indicó que para el plantel albiceleste, en particular para aquellos como él, Javier Mascherano o Lionel Messi, que vivieron esas desilusiones, fue "muy importante" pasar la barrera de cuartos de final en Brasil-2014.

"Lo más importante que consiguió este grupo fue pasar esa barrera de cuartos, los mas viejos veníamos con muchas rabia, bronca", recordó. Entre 2006 y 2010, Argentina venció a Alemania 1-0 en un amistoso en 2009. En 2012 volvió a hacerlo por 3-1.

Pero para Maxi Rodríguez, de 33 años, todos esos antecedentes no servirán de nada el domingo. "Todos los partidos son diferentes, partidos amistosos, de Mundial. Sacás conclusiones de los partidos anteriores. Es una final, hay que ser precavidos en algunas cosas, pero hay que agarrar la pelota y si no salir de contragolpe", señaló. "Mejoramos mucho como equipo. Fuimos de menos a más, eso es muy importante en esta instancia. Sabemos que tenemos el as de espadas que es Leo y vamos todos atrás", agregó.

Pero más allá de lo que ocurra, Rodríguez destacó de que Argentina "hizo un Mundial impresionante" después de 24 años sin alcanzar semifinales. "No tenemos nada que reprocharnos", concluyó.

afp