14.07.2014 11:01 h

Fernandes consideraría una convocatoria de Rusia

El defensor brasileño del CSKA Moscú Mario Fernandes indicó que estaba listo para considerar la posibilidad de jugar para la selección de Rusia en el futuro si recibe una convocatoria, este lunes en declaraciones al diario deportivo ruso Sport-Express.

"Por supuesto siempre he soñado jugar para mi país de nacimiento desde que era un chico. Pero la competencia por un puesto en la selección de Brasil es increíblemente alta y estoy listo para considerar la posibilidad de probar con la de Rusia en caso de que reciba una propuesta seria", afirmó al períodico ruso el futbolista de 23 años.

"Los mejores jugadores que se mueven en mi puesto en estos momentos son Dani Alves, Maicon, Rafinha, Rafael da Silva, todos tienen un talento increíble", agregó el lateral derecho del último campeón de la Liga de Rusia. "Trabajo duro en todas las prácticas y partidos cada día y aún espero que algún día el técnico me de una chance y me convoque a la selección brasileña. Pero tampoco quiero esperar hasta el final de mi carrera para tener esa posibilidad", explicó Fernandes.

El lateral ha disputado 58 partidos, anotando un gol, en el gigante brasileño Gremio de Porto Alegre, antes de pasar al CSKA Moscú en 2012. Fernandes estima que Rusia es una de las selecciones más fuertes del mundo, pese a sus lagunas en el reciente Mundial-2014 que ganó Alemania frente a Argentina el domingo en Rio.

"Rusia es un equipo fuerte, eso es un hecho. Se ganó la clasificación (al Mundial) terminando delante de Portugal, que era claramente el favorito. Falló en el objetivo de hacer realidad su sueño en Brasil. Pero (el seleccionador nacional Fabio) Capello es un gran entrenador y me pondría feliz trabajar con él", sostuvo Mario Fernandes.

A inicios de este año, el técnico italiano se había quejado sobre la lista limitada que tenía para elegir jugadores con capacidad para integrar la selección de Rusia, país que organizará la próxima edición de la Copa del Mundo en 2018. El exentrenador del Real Madrid, de 68 años, le pidió por esoo a los dirigentes de la Federación Rusa (RFU) que cambien su política y apliquen las prácticas que utilizan muchas selecciones europeas, que nacionalizan jugadores extranjeros para conformar equipos más ptentes.

afp