24.07.2014 02:06 h

Beasley regresa a la MLS y ficha con el Houston

El defensor DaMarcus Beasley, único jugador estadounidense que ha jugado en cuatro Copas Mundiales consecutivas, fichó con el Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos luego de cuatro temporadas con el Puebla de México.

Beasley firmó por dos años y medio con Houston y se convertirá en el tercer jugador franquicia del club, después de los hondureños Boniek García y Alexander López. Para poder adquirir a Beasley, Houston tuvo que canjear a Warren Creavalle y negociar con Toronto FC para obtener el primer lugar en el orden de adjudicación.

Esa regla exclusiva de la MLS establece que cualquier futbolista estadounidense que haya jugado en el extranjero y desee volver a la Liga, debe someterse al orden de adjudicación, donde el equipo que esté en primer lugar del mismo, tiene la prioridad para adquirir a dicho jugador.

Beasley fue el capitán de la Copa Oro 2013 ganada por Estados Unidos, y jugó como lateral derecho en el equipo de Jurgen Klinsmann en el Mundial de Brasil. Beasley podría debutar con el Houston Dynamo en el partido amistoso del próximo sábado en el BBVA Compass y el 3 de agosto contra DC United, cuando los naranjas reanuden su participación en la MLS.

afp