30.07.2014 11:19 h

La Real inicia ante el Aberdeen su Europa League

La Real Sociedad inicia su camino para jugar la Europa League en la tercera ronda previa, disputando el jueves el partido de ida de su eliminatoria en San Sebastián ante el Aberdeen de Escocia.

El ganador de este cruce, cuyo partido de vuelta se disputa el 7 de agosto, afrontará una nueva eliminatoria, el denominado por la UEFA 'play-off', que abre las puertas de la fase de grupos de la segunda competición europea.

El equipo español no podrá contar para la ida con su estrella, el mexicano Carlos Vela, que ha estado entrenando a un ritmo inferior al del grupo debido a una fascitis plantar. Tampoco estará el francés Antoine Griezmann, traspasado el lunes al Atlético de Madrid por unos 30 millones de euros, ni el portero titular de las últimas temporadas, el chileno Claudio Bravo, que firmó con el Barcelona.

En otras eliminatorias con equipos importantes; el PSV Eindhoven se medirá al St Pölten austriaco, el Brujas al Brondby, el Viktoria Plzen al Petrolul Ploiesti de Rumania, el Torino al Brommapojkarna de Suecia y el Lyon al Mlada Bolesvav de la República Checa.

---> Programa de la tercera ronda preliminar de la Europa League

afp/livefutbol