03.08.2014 15:04 h

Facundo Ferreyra ficha por el Newcastle

El delantero argentino Facundo Ferreyra culminó este domingo su fichaje por el Newcastle inglés tras negarse a volver a Ucrania con su anterior equipo el Shakhtar Donersk debido a la inestabilidad política del país.

El club de la primera división inglesa confirmó que el jugador de 23 años llegará en calidad de cedido para una temporada. "Me gusta la Premier League y cuando supe del interés del Newcastle la decisión fue sencilla", afirmó Ferreyra en un comunicado publicado por el Newcastle.

Ferreyra fue uno de los seis extranjeros que se negaron a volver a Donetsk tras jugar un amistoso en julio en Francia. Los otros cinco eran brasileños y, al menos, Douglas Costa ha sido ligado con equipos del campeonato inglés. Cuatro argentinos que jugaban en el Metalist Kharkiv también se negaron a regresar a su club.

El avión de Malaysian Airlines derribado en el este de Ucrania, donde las tropas gubernamentales luchan con los separatistas, incrementaron los temores de los extranjeros que viven en el país, incluidos los futbolistas. Ferreyra no llegó a asentarse como titular en el Donetsk al que llegó en 2013 procedente de Vélez Sarsfeld.

afp