07.08.2014 04:20 h

Bareiro: "El empate es una obra de Dios"

El delantero Freddy Bareiro, de Nacional de Paraguay, calificó como "una obra de Dios" el empate 1-1 con San Lorenzo de Argentina en la última jugada del partido, este miércoles en la primera final de la Copa Libertadores de América 2014 en Asunción.

"Esto es una obra de Dios. Empatamos en el último segundo. La llave sigue abierta", dijo Bareiro en medio de sonrisas de felicidad. El gol de su compañero de equipo, Julio Santa Cruz, quien ingresó después del gol de los argentinos (Mauro Matos a los 64 minutos), se produjo a los 90+3 cuando expiraba el partido y mientras los visitantes celebran la victoria de cara al partido revancha el próximo miércoles en Buenos Aires.

"La otra final se presentará de otra manera. Tenemos intactas nuestras posibilidades", agregó el experimentado delantero, quien ya había jugado hace un año la final con su exclub, el Olimpia, ante el Atlético Mineiro, partido que perdió el club paraguayo por penaltis.

Bareiro admitió que en el primer tiempo el conjunto tricolor careció de profundidad. "Pero este gol en el último segundo es una muestra de que las cosas nos pueden salir bien" en la revancha. "Ahora vamos a ir a pelear como en una guerra en Buenos Aires", remarcó.

Bareiro, "el Zorro" como le llaman, fue elogiado por los especialistas deportivos por su "entrega admirable" y sobre todo el valor de la jugada que le permitió controlar una pelota aérea para entregarla a Santa Cruz -hermano de Roque- quien anotó el agónico gol que permite a su equipo permanecer con vida en la Libertadores.

afp