08.08.2014 20:05 h

El Cruzeiro no suelta el liderato

El Cruzeiro no quiere soltar el liderato del torneo Brasileirao-2014 y este fin de semana puede consolidar su posición cuando enfrente al irregular Criciuma por la décimocuarta fecha.

Defensor del título, la "Raposa" jugará el sábado contra Criciuma, que suma 15 puntos y se mueve en la medianía de la tabla. Pero aunque los números dan ventaja al Cruzeiro, para éste el partido no será 'pan comido'.

"Sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades aunque nos preparamos toda la semana para el juego. Nuestro modo de actuar es siempre el mismo: marcar fuerte e intentar ser un equipo consistente y preparado para lograr los tres puntos", declaró el arquero de la "Raposa", Fabio.

Aunque está cómodo con su campaña en el Brasileirao-2014, el Cruzeiro de Belo Horizonte empató el sábado pasado contra el carioca Botafogo por 1-1 y no canta victoria antes del nuevo compromiso. Líder solitario del campeonato, Cruzeiro acumula 29 unidades, cuatro puntos por encima del Fluminense y el Internacional que lo secundan en la tabla.

El carioca 'Flu' enfrentará también el sábado a Coritiba, mientras que el primer partido de la fecha será el de Bahia contra Goiás. El domingo, Atlético Paranaense contra Botafogo abrirán la jornada en la que el Santos contará con su flamante fichaje: Robinho volvió al club por tercera vez.

Robinho podría estar ante Corinthians

El plantel trabaja contrarreloj para tener todos los documentos a tiempo para que el atacante juegue este mismo domingo en el gran clásico paulista contra el Corinthians, que figura en cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades. Santos, de su lado, está en sexta posición con 20 y se espera un duelo parejo entre estos famosos archirrivales.

Mientras, hundido en el fondo de la tabla con 10 puntos y apenas dos victorias en 13 fechas, el popular Flamengo espera recibir un poco de oxígeno este domingo cuando se enfrente al Sport, aunque éste figura en quinto lugar de las posiciones con 21 puntos acumulados y no le hará la tarea fácil al club de Rio.

Y en un partido atrasado que se concretó esta semana, el Atlético Mineiro empató 1-1 contra el Chapecoense.

afp