15.08.2014 17:43 h

El Cruzeiro ve peligrar el liderato

Tras nueve jornadas consecutivas como líder del campeonato, el Cruzeiro afrontará este domingo un importante duelo contra el Santos de Robinho en el que podría perder la punta del Brasileirao, que en su decimoquinta jornada vivirá también un clásico de Rio de Janeiro y otro en Sao Paulo.

Luego de su goleada ante el Figueirense de hace tres semanas, el Cruzeiro hiló dos empates que han permitido que su escolta, el Internacional de Porto Alegre, le vigile de cerca a sólo dos puntos de la 'Raposa', campeón de la edición de 2013 del Brasileirao. Si el equipo gaúcho consigue una victoria el sábado contra el Goiás, los de Abel Braga podrían dormir como líderes del campeonato, a la espera de la visita del Santos al Cruzeiro al día siguiente.

Los de Vila Belmiro, por su parte, son de los pocos supervivientes que ha dejado una semana de sorpresas en la Copa de Brasil, donde el propio Internacional, el Sao Paulo y el Fluminense cayeron ante equipos de divisiones inferiores.

Su estrella recién recuperada, Robinho, se estrenó este jueves como goleador y, con un muy buen partido, logró un tanto contra el Londrina que le asegura al Santos una plaza en los octavos de final de la Copa nacional.

"Espero continuar jugando bien, faltan unos dos o tres partidos para recuperar la forma física ideal. Conseguí el gol y poco a poco me voy adaptando", afirmó la estrella del Santos tras el partido del jueves, según el sitio Globo Esporte.

Humillación ante los suyos

El Fluminense, sin embargo, fue humillado al perder por 5-2 este miércoles en el Maracaná contra el América-RN de la segunda división, que le ridiculizó ante su propia afición y le dejó fuera de la Copa de Brasil.

"Fue increíble. Nosotros, los jugadores, vamos a tener que asumir toda la responsabilidad. Tenemos que tener humildad para reconocer el error de todo el grupo", afirmó al diario O Globo Fred, que hace poco más de un mes vivió una situación similar en la goleada de Alemania ante Brasil por 7-1 que dejó fuera del Mundial a la 'canarinha'.

Este domingo, el club de Laranjeiras se enfrentará al Botafogo, que esta semana recibió un alivio en la fuerte crisis financiera por la que atraviesa, con la oferta desinteresada de 16 socios ilustres que prestarán dinero al club para hacer frente a los atrasos en los pagos.

Una situación similar a la del Fluminense vivió este miércoles el Sao Paulo, que se dejó remontar la eliminatoria de la Copa de Brasil contra el Londrina de la Serie B. Tras unos días de autocrítica pública, los de Muricy Ramalho tienen ahora la oportunidad de recuperar la confianza ante un Palmeiras en horas bajas, en el clásico paulista que se disputará este domingo en el Pacaembú.

Desde la llegada del técnico argentino Ricardo Gareca, el 'verdao' no ha conseguido ninguna victoria en el Brasileirao y la presión aumenta en torno al entrenador que tomó las riendas del equipo tras el parón por la Copa del Mundo.

Ronaldinho como solución

Una buena noticia para el equipo paulistano, a tan solo un punto de los puestos de descenso, podría ser la llegada del astro Ronaldinho, cuyo agente está negociando con la directiva del Palmeiras, según publicaron varios medios locales esta semana.

En la parte baja de la tabla, el popular Flamengo de Rio de Janeiro seguirá luchando por salir de los puestos de descenso tras su importante victoria la semana pasada contra el Sport. Este domingo, los de Vanderlei Luxemburgo, antepenúltimos de la tabla, viajarán a la fría Curitiba donde les espera un equipo hundido en una grave crisis deportiva que le tiene en el fondo de la tabla, con un punto menos que los rojinegros.

afp