18.08.2014 01:32 h

Schalke, eliminado de la Copa de Alemania

El Schalke 04, tercero en la última Bundesliga, fue eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania este lunes, al caer 2-1 en terreno del Dynamo Dresde, de la tercera categoría.

A pesar de contar con sus estrellas como Sead Kolasinac, Joel Matip, Kevin-Prince Boateng, Eric Choupo-Moting o Klass-Jan Huntelaar el Schalke, clasificado para la Liga de Campeones, no pudo con un equipo en teoría muy inferior. En el otro duelo de este lunes el Hamburgo ganó en la tanda de penales al Cottbus, también de tercera división, por 4-1 tras haber igualado 1-1.

Con la eliminación del Schalke son cuatro los equipos de Bundesliga que han caído en la primera ronda de la Copa, después de que el Augsburgo, el Stuttgart y el Maguncia lo hicieran durante el fin de semana. El vigente campeón Bayern Múnich superó el domingo por 20ª ocasión consecutiva la primera ronda al ganar 4-1 al Preussen Münster, de tercera categoría.

Con cinco de los seis jugadores que se proclamaron campeones del mundo hace poco más de un mes en el campo (salvo Bastian Schweinsteiger, lesionado), el equipo bávaro se recuperó de la derrota del miércoles en la Supercopa ante el Borussia Dortmund (2-0) para imponer la lógica en el campo de un rival muy inferior.

Borussia Dortmund, subcampeón de la competición, logró su clasificación para la segunda ronda el sábado al ganar 4-1 en el campo del Stuttgarter Kickers (tercera división). El sorteo de la segunda ronda será el próximo sábado y los partidos se disputarán entre el 28 y el 29 de octubre.

---> Partidos de la 1ª ronda de la Copa de Alemania

afp/livefutbol