21.08.2014 08:21 h

Peñarol, Potosí y General Díaz debutan con victoria

Peñarol de Uruguay, Nacional Potosí de Bolivia, General Díaz de Paraguay debutaron este miércoles con buen pie en la Copa Sudamericana 2014, el segundo torneo regional de clubes de la Conmebol, al apuntarse sendas victorias en la ida de la primera fase.

El aurinegro charrúa, cinco veces campeón de la Copa Libertadores de América, no tuvo inconvenientes para doblegar 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann en Montevideo, con anotaciones de Jorge 'Japo' Rodríguez, a los 13 minutos, y Jonathan Rodríguez a seis del final. La serie se definirá el próximo jueves en la ciudad de Cochabamba (2.570 m de altitud).

A su turno, Nacional Potosí derrotó ajustadamente 1-0 al paraguayo Libertad, en un opaco partido disputado en Potosí (4.000 msnm). El brasileño Anderson da Silva (11) marcó el único tanto de la noche. La ajustadísima ventaja de Nacional Potosí puede valerle poco si Libertad se reivindica con su público en el partido de vuelta que está pautado para el próximo miércoles en Asunción.

General Díaz, a su vez, debutó internacionalmente con una victoria de 2-1 sobre Cobresal de Chile en Luque, vecina de Asunción, con goles de Gustavo Toranzo y Roberto "Toto" Gamarra, a los 13 y 70 minutos, respectivamente. El gol del elenco chileno fue marcado por Patricio Jeréz a los 27. El ganador de la serie se decidirá el próximo miércoles en la región de Atacama.

---> Resultados de la primera fase de la Copa Sudamericana-2014

afp/livefutbol