22.08.2014 04:27 h

Fred amenaza con no jugar próximo partido

Frederico Chaves Guedes
Frederico Chaves Guedes

El atacante y capitán de Fluminense, Fred, advirtió este jueves que el equipo no jugará el domingo si el club no garantiza la seguridad de los jugadores, después de que una veintena de hinchas lo insultaron por los malos resultados en el torneo nacional.

El tricolor carioca, que marcha quinto en el Campeonato Brasileño, perdió sus últimos dos compromisos y los aficionados culpan al atacante, que no ha mostrado un buen fútbol después de su fracasado paso por la selección en el Mundial.

Si "la dirección del club no toma ninguna providencia y esos cobardes invaden en Laranjeiras [el barrio donde está el centro de entrenamiento del 'Flu'] queriendo agredir a los jugadores, yo, como capitán del equipo, voy a reunir al grupo y Fluminense no entrará al campo el próximo domingo" para enfrentar al Sport en el Maracaná, lanzó Fred en un comunicado que publicó en su sitio en Facebook.

Fred llamó "cobardes" a la veintena de hinchas que esperó en el aeropuerto de Rio al equipo para reclamar la última derrota, este miércoles (2-1 con Chapecoense). "¡Mercenarios!", gritaban a los jugadores que esperaban en otra sala, lanzando monedas contra el vidrio que separaba los ambientes. El bus tuvo que buscar a los jugadores por una puerta alterna. El carro del lateral Bruno fue golpeado.

Desocupados, bandidos y vagabundos

"Regresando de hacer nuestro trabajo, ¿qué nos encontramos mis compañeros y yo en el aeropuerto Santos Dumont? Cerca de 20 marginales, desocupados, bandidos, vagabundos, tratando de agredir a los jugadores, dañando el carro de profesionales que trabaja duro y sudan la camisa para defender el equipo que ellos dicen amar", zanjó Fred.

"Me produce profunda vergüenza. Es increíble y profundamente lamentable que en 2014, después de ser sede de la Copa del Mundo, Brasil conviva con esa barbarie. ¿Será que es necesario que nuestro grupo de jugadores se vaya a los puños con ese bando de marginales que no tienen nada que perder", arremetió. En las paredes de la sede del Fluminense, desde hace días hay mensajes en spray pidiendo la salida de Fred. En Brasil, el fútbol se vive con una pasión desmedida.

A principios de febrero, un centenar de aficionados del Corinthians interrumpió los entrenamientos de su propio club, intentó estrangular al delantero peruano Paolo Guerrero y amenazó con partir las piernas del atacante Alexandre Pato, que abandonó el club después de la agresión.

afp