25.08.2014 21:05 h

Costa Rica convoca nueve mundialistas

El DT de la selección costarricense de fútbol, Paulo César Wanchope, convocó este lunes a 25 jugadores, incluyendo a nueve que disputaron el reciente Mundial de Brasil, con los que se preparará para ganar la próxima Copa Centroamericana.

Entre los llamados están el arquero Patrick Pemberton, los defensas Dave Myrie, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Roy Miller, los volantes José Miguel Cubero y Celso Borges y los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña, que estuvieron en el Mundial de Brasil-2014, donde Costa Rica alcanzó un histórico octavo lugar.

"La idea es respetar el proceso que llevamos, tenemos una buena base del Mundial y obviamente vamos por ese primer lugar en la Copa, con algunos jugadores que están iniciando su etapa con la selección mayor, que se van a incorporar muy fácilmente, ellos tienen la calidad necesaria para ganarse el puesto y ganar la Copa", declaró Wanchope al dar a conocer la convocatoria.

El equipo disputará la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) del 3 al 13 de setiembre en Estados Unidos. No obstante, el equipo base presenta algunas limitaciones, porque de los nueve jugadores que estuvieron en Brasil-2014, tres de ellos (Campbell, Duarte y Borges) únicamente estarán disponibles para los dos primeros compromisos de Costa Rica, frente a Nicaragua y Panamá, mientras que Miller solo podrá participar en caso de que el equipo llegue a la final.

Wanchope admitió que fue difícil conformar el seleccionado porque varios de sus jugadores están iniciando trabajos con sus nuevos equipos, como es el caso del arquero Keylor Navas, recién incorporado al Real Madrid tras convirtirse en la principal figura de los centroamericanos en el Mundial. El entrenador fue designado en forma interina para asumir la selección costarricense tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió al equipo en Brasil.

Los convocados son los siguientes:

Porteros: Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Kevin Briceño (Saprissa).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Juan Diego Madrigal (Cartaginés), Oscar Duarte (Brujas, Bélgica), Pablo Salazar (Herediano), Porfirio López (Alajuelense), Johnny Acosta (Alajuelense), Cristopher Meneses (IFK Norrkoping, Suecia), Roy Miller (Red Bulls, EEUU).

Volantes: José Sánchez (Herediano), Juan Bustos (Saprissa), Manfred Russel (Saprissa), David Guzmán (Saprissa), José Miguel Cubero (Blackpool, Inglaterra), Celso Borges (AIK Estocolmo, Suecia), Johan Condega (Cartaginés), Rodney Wallace (Portland Timbers, EEUU).

Delanteros: Johan Venegas (Alajuelense), Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Marco Ureña (Kuban Krasnodar, Rusia), Jonathan Moya (Uruguay de Coronado), David Ramírez (Saprissa) y Armando Alonso (Alajuelense).

afp