26.08.2014 18:51 h

Inter y Bahía inician duelos de ocho brasileños

El partido entre el Internacional y Bahía de este miércoles abrirá los duelos de ida de los ocho equipos de la Zona Brasil en la Copa Sudamericana 2014, en busca de un cupo para octavos de final.

Fluminense - Goiás por la tarde y Criciúma -Sao Paulo y Sport -Victoria por la noche cerrarán la jornada brasileña el jueves. Tras los duelos de vuelta, cuatro pasarán a octavos de final y entrarán en la pelea internacional.

El Inter, que acumula dos derrotas consecutivas en el campeonato brasileño, saldrá por una reivindicación apelando a la historia: casi siempre vence a sus coterráneos en torneos continentales. Sólo fue eliminado por sus compatriotas en el 2003 por diferencia de goles. Y espera derrotar como local al Bahía.

"Vencer en casa es importante porque es difícil después revertir de visita. Nos vamos a preparar bien para hacer un buen estreno", dijo el zaguero Ernando. En tanto, los bahianos, si bien están ubicados en zona de descenso en el torneo local, están invictos hace seis juegos en el campeonato (dos triunfos y tres empates). "Necesitamos ser más fuertes en la ofensiva, atacar más al otro equipo, pero estamos trabajando para eso", consideró el lateral Roniery.

El duelo está programado para las 22H00 locales en el mundialista Beira-Rio de Porto Alegre. El árbitro Christian Ferreyra, será acompañado por sus compatriotas uruguayos Miguel A. Nievas y Richard Trinidad. El juego de vuelta está pactado para el 4 de septiembre.

Prepararse de la mejor forma

El Fluminense, que enfrenta al Goiás, ya ha sufrido vejámenes en el torneo de la Copa Brasil, que enfrenta a todos los 86 equipos de la federación brasileña en eliminación directa, incluso por parte del 'Esmeraldino', a quien recibirá el jueves en el Maracaná de Rio de Janeiro.

En el 2013, el propio Goiás -en ese momento en segunda división- lo sacó de competencia al vencerlo por 1-0, y un modesto América-RN lo goleó por 5-2 este año, dejándolo fuera también. "El año pasado nos ganó Goiás pero no estábamos bien. Así que vamos a prepararnos de la mejor forma posible", dijo el atacante Rafael Sobis.

El delantero Fred, de criticada actuación en la delantera de la selección de Brasil, resucitó el último domingo con el 'Flu', anotando dos goles en el 4-0 que le propinaron al Sport. Este encuentro, programado para las 18H00 locales, será arbitrado por la terna paraguaya liderada por Enrique Cáceres e integrada por Rodney Aquino y Milciades Saldivar. El partido de vuelta está programado para el 3 de septiembre.

Kaká, líder en el medio campo

El jueves 28, el Criciúma recibirá al Sao Paulo en el estadio Heriberto Hulse de Santa Catarina. El duelo será a las 20H00 locales, arbitrado por el chileno Julio Bascuñan, acompañado por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Kaká y Ganso en el medio campo, y Alan Kardec y Pato en el ataque han demostrado ser el cuarteto soñado por la escuadra tricolor, con gran efectividad, y están aptos para buscar el triunfo. El 4 de setiembre será el juego de vuelta.

La jornada la completará el mismo jueves a las 22H00 locales el partido entre Sport y Vitória, en el Lacerdao de Pernambuco, arbitrado por Oscar Maldonado, asistido por Wilson Arellano y Javier Bustillos (terna boliviana). La revancha será el 3 de septiembre.

Posibles alineaciones:

27 de agosto:

Internacional: Dida - Claudio Wink, Juan, Ernando, Fabricio - Charles Aranguiz, Wellington, Valdivia, Alex, Ygor - Wellington Paulista. DT: Abel Braga

Bahía: Marcelo Lomba - Roniery, Demerson, Titi, Guilherme Santos - Fahel, Rafael Miranda, Leo Gago, Emanuel Biancucchi (o Henrique), Maxi Biancucchi (o Rafinha), Kieza. DT: Gilson Kleina.

28 de agosto:

Fluminense: Klever - Bruno, Henrique, Elivelton, Chiquinho - Valencia, Jean, Cicero, Conca - Rafael Sobis, Fred. DT: Cristovao Borges.

Goiás: Renan - Valmir Lucas, Jackson, Felipe Macedo - Moisés, David, Thiago Mendes, Tiago Real, Leo Veloso - Bruno Mineiro, Samuel. DT: Ricardo Drubscky.

Criciúma: Luiz - Eduardo, Fabio Ferreira, Gualberto, Bruno Cortez - Rodrigo Souza, Cleber Santana, Paulo Baier, Serginho - Silvinho, Souza. DT. Wagner Lopes

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Rafael Toloi, Edson Silva, Alvaro Pereira - Denilson, Souza, Ganso, Kaka - Alexandre Pato, Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Sport: Magrao - Patric, Oswaldo, Durval, René - Wendel, Rithely, Zé Mario, Ananias - Felipe Azevedo, Neto Baiano. DT: Eduardo Baptista.

Vitória: Wilson - Nino Paraíba, Roger Carvalho, Kadu, Juan - Adriano, Neto Coruja, Luis Aguiar - Caio, Diniei, William Henrique. DT: Eder Bastos.

afp