01.09.2014 18:24 h

Abel Hernández ficha por el Hull City

Abel Hernández
Abel Hernández

El Hull City anunció este lunes que han firmado al delantero internacional uruguayo Abel Hernández procedente del Palermo por "una cifra récord para el club".

El futbolista de 24 años cerró un contrato de tres años con opción a otro y se piensa que los finalistas de la pasada FA Cup han desembolsado cerca de 9,5 millones de libras (15,8 millones de dólares, 12 millones de euros).

"Abel es un gran fichaje y demuestra lo mucho que ha crecido el club en tan poco espacio de tiempo", afirmó el técnico Steve Bruce en la página web del equipo. "Tiene un extraordinario talento y, como yo, estoy seguro que los aficionados están ansiosos por verlo en acción", continuó el técnico.

Hernández, que jugó con Uruguay el pasado Mundial de Brasil, llenará el hueco dejado por Shane Long, que se marchó al Southampton en agosto a cambio de 12 millones de libras.

El uruguayo llegó al Palermo procedente del Peñarol en 2009. La pasada campaña firmó 14 goles siendo clave en el ascenso del equipo a la máxima categoría de Italia. El delantero es la séptima cara nueva del Hull en esta campaña.

afp