04.09.2014 13:19 h

Hasebe no jugará el amistoso ante Uruguay

El capitán de la selección de Japón Makoto Hasebe no podrá jugar el partido amistoso del viernes que enfrenta a su equipo contra Uruguay por una lesión de rodilla, anunció el equipo este jueves.

El futbolista de 30 años, que jugó con dolores en la rodilla derecha el Mundial de Brasil, abandonó la concentración de Japón en Sapporo y volvió a Alemania donde será tratado por los servicios médicos de su club, el Eintracht de Fráncfort.

"Pido perdón al equipo", aseguró Hasebe a la prensa local, añadiendo que sintió un pinchazo en su rodilla izquierda durante el último partido de la Bundesliga el pasado fin de semana. "Hablé con el técnico (Javier Aguirre) y el equipo médico y decidimos que no podría jugar al 100%. Es una gran decepción", explicó el futbolista.

Japón se medirá a Uruguay el viernes en su primer amistoso a las órdenes del mexicano Javier Aguirre, que sustituyó al italiano Alberto Zaccheroni tras la temprana eliminación de Japón en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Aguirre todavía no ha dicho quién será el capitán en el encuentro.

Uruguay, que acude sin su polémico delantero estrella Luis Suárez, informó que Jorge Fucile, Jonathan Rodríguez y Sebastián Coates causaron baja por lesión. Los campeones de Asia se medirán unos días más tarde a Venezuela en Yokohama (9 septiembre) en otro amistoso y jugarán otros cuatro amistosos, incluido uno contra Brasil en Singapur, antes de defender su título continental en enero.

afp