05.09.2014 20:44 h

"Comienzo auspicioso" de Uruguay, celebra la prensa

La prensa uruguaya celebró el viernes el inicio "auspicioso" del nuevo proceso de la selección de fútbol, que venció 2-0 a Japón en un amistoso, sin su estrella Luis Suárez.

"Sin jugar un gran partido, Uruguay le ganó 2-0 a Japón. Hizo lo justo y necesario: anotó. Aprovechó dos fallas defensivas niponas y marcó la diferencia a través de Edinson Cavani y Abel Hernández", señaló el sitio web del diario El País. "Fue un comienzo auspicioso del cuarto ciclo de la 'Era Tabárez'. En el primer juego posmundialista y todavía sin contar con Luis Suárez, el conjunto celeste logró en tierras orientales, donde se cultiva el espíritu, la medicina que necesitaba para iniciar con paz el anunciado proceso de recambio", añadió. 

El País advirtió de todas formas que "ofensivamente Uruguay quedó en deuda, porque careció de profundidad y generó muy poco, pero sí debe resaltarse la efectividad, porque se las arregló para anotar dos goles".

Bajo el título "Nueva era, nuevo triunfo de la celeste", el sitio internet de El Observador destacó que "los celestes aprovecharon los errores defensivos de los japoneses para sentenciar un partido donde el técnico (Oscar) Tabárez comenzó a ensayar las alternativas para jugar sin Luis Suárez que está suspendido".

En su primer partido amistoso desde el Mundial Brasil-2014, Uruguay "volvió a dejar una grata imagen en suelo nipón, tal como lo había hecho 13 meses atrás, pero esta vez con caras nuevas y un funcionamiento que nuevamente fue más que correcto", señaló en tanto el sitio especializado futbol.com.uy.

Los goles uruguayos fueron marcados por Edinson Cavani (33) y Abel Hernández (70). Uruguay se medirá el lunes a Corea del Sur en su segundo amistoso en tierras asiáticas. Habrá que ver si en este segundo compromiso la línea que toman los charrúas sigue siendo ascendente.

afp/livefutbol