08.09.2014 07:37 h

Costa Rica y Guatemala afianzan su pase a la Copa de Oro

Costa Rica y Guatemala aseguraron sus boletos para la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, disputada la segunda jornada de la Copa Centroamericana de Naciones (Uncaf) 2014, que se disputa en Estados Unidos.

En el primero de los tres partidos disputados en este domingo en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dlas, Estado de Texas, Costa Rica supo remontar un marcador adverso y terminó dividiendo honores con Panamá empatando 2-2. Los panameños marcaron por medio de los delanteros Blas Pérez (51) y Roberto Nurse (70), mientras que Costa Rica igualó a través de los mediocampistas Johan Venegas (81) y Celso Borges (86 de penal).

Ese empate fue valioso para los ticos pues les permitió acceder a los puntos necesarios (4) para tomar su boleto a la Copa de Oro de la Concacaf en el grupo A de la Copa de la Uncaf.

En el segundo juego de la jornada Guatemala venció 2-1 a Belice. Los chapines sacaron su segunda victoria en el torneo regional con un tanto de Carlos 'Pescado' Ruiz en el minuto 25 y un autogol del arquero beliceño Shane Orio, al 51. Por los beliceños descontó el delantero Deon McCaulay (80).

Con la victoria ante Belice, que no ha ganado un partido, la selección guatemalteca acumuló seis puntos en el Grupo B, suficientes para tomar su boleto a la Copa de Oro. En el partido de fondo, El Salvador se impuso 1-0 a Honduras y sumó sus primeros tres puntos en el grupo B del torneo. El gol de los salvadoreños fue marcado por Richard Menjívar al minuto 66.

Pese a perder, Honduras marcha en segundo lugar con tres puntos, los mismos que posee El Salvador, pero al que supera por mejor diferencia de goles. En la tercera jornada, a jugarse el miércoles en el BBVA Compass Stadium, de la ciudad de Houston, Panamá jugará contra Nicaragua en el primer partido, luego se medirá El Salvador contra Belice y en el juego de cierre Guatemala enfrentará a Honduras.

La Copa Centroamericana 2014 decidirá a los cuatro clasificados de Centroamérica para la Copa Oro de la Concacaf de 2015.

afp